Mercadillos Navideños para visitar de manera virtual

mercadillos navideños

Es cierto que este año nos está quitando muchas cosas. Pero también hay que reconocer que gracias a la tecnología podemos seguir estando en contacto con personas y con muchas tradiciones. Una de las más habituales en estas fechas son los mercadillos navideños que inundan las plazas de grandes ciudades.

Ya a finales de noviembre se dejaban ver en muchos puntos, aunque este año, se ha dado un giro a todo ello. Aún así, no podemos dejar que la melancolía nos amargue la fiesta y por ello, te vamos a dejar un paseo virtual por algunos de los mercadillos navideños más especiales. Desde tu casa, sin pasar frío ni estar entre aglomeraciones, ¿Qué mejor?

Visita el mercadillo de Viena frente al ayuntamiento

Cómodamente desde tu hogar, podrás disfrutar de todos los rincones de este mágico lugar. Puedes moverte gracias a las fechas que aparecen en la esquina izquierda del vídeo. Como ves, es uno de los mercados Navideños que más expectación generan y es que, el lugar también invita a ello. El impresionante ayuntamiento de Viena es quien se encarga de vigilar toda esta zona, decorado con sus luces. Con un estilo neogótico, es inevitable alguna mirada y parada también. Pero en este caso, vamos a inmortalizar el momento desde casa y sin pasar nada de frío, ¿No te parece un buen plan?

Mercadillos de Navidad como el de Estrasburgo que también debes visitar una vez en la vida

Si te gusta la Navidad, entonces te encantará otro de los lugares más mágicos. Aunque es solo un vídeo, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera en un lugar como es Estrasburgo. Se dice que este mercadillo ya se creó en el siglo XVI, por lo que es uno de los más antiguos de Francia y siempre ha contado con gran interés. Por lo que este año, nos queda disfrutar de él a través de las pantallas. La plaza con su gran árbol de Navidad, con sus luces y los puestos combinados que otorgan gran belleza. ¿Qué más podemos pedir?

La originalidad y magia de Hannover

La ciudad alemana también acoge otro de los mercados navideños más especiales. En este caso es cierto que pasa por la plaza pero también por algunas calles, para que puedas disfrutar de las casitas de madera que son la base de todo mercadillo. Las decoraciones más variadas y las luces tampoco se hacen esperar. De nuevo, como sucedía en los lugares mencionados, es el antiguo ayuntamiento quien vigilará la parte principal. Aunque sin olvidar que las calles comerciales también tendrán su toque más navideño.

Navidad en Praga

La capital de la República Checa es otra de las que se visten de gala cuando llega esta época. En Plaza de la ciudad vieja es donde suelen colocar el Belén pero también el árbol de Navidad que no deja indiferente a nadie. Algo que también sucede con las calles comerciales, que se vestirán de fiesta, a modo de luces y con impresionantes detalles. Por lo que las casetas del mercadillo también estarán preparadas para darnos la bienvenida. Además de ofrecer diferentes platos y postres, también es un lugar donde se dejan ver los productos artesanos a modo de recuerdos. Es cierto que este año no podremos comprar en primer persona, pero sí contemplarlos.

La plaza del Ayuntamiento en Manchester

En este caso no tenemos vídeo, pero sí Google Maps y ahí aparecerán las casetas de esta zona de mercadillos Navideños. Se ubican en Albert Square que no es otra sino la plaza del Ayuntamiento. Se dice que es una de las zonas más hermosas, con pinceladas neogóticas y que se terminó en el siglo XIX. Así que, si a este escenario le sumamos las casetas y el ambiente navideño, totalmente decorado, entonces tenemos una combinación perfecta para dejarnos llevar durante unos minutos. ¿Te vienes?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.