Mentiras que pueden causar problemas de piel (I)

mentiras piel

Muchas mujeres por vergüenza, le mienten a los profesionales de la piel. Esto puede ser realmente perjudicial dependiendo del tratamiento que se estén realizando ya que pueden ocasionar problemas de piel.

Es muy importante ser honesta con una misma y con el profesional para que no tome grandes riesgos o decisiones equivocadas.

Decir que no duele

Algunos procedimientos no tienen que doler mucho, y el decir que no duele cuando en verdad no es así, puede terminar poniendo demasiada presión sobre la piel. Si duele, HAY QUE DECIRLO.

No decir que se tiene herpes labial

Muchos tratamientos pueden crear complicaciones en los casos que se tiene herpes, como infecciones y cicatrices. Es necesario avisarle al profesional de este hecho, sobre todo si se está realizando un procedimiento con láser o una exfoliación facial.

Mentir sobre la exposición al sol

Una gran cantidad de tratamientos de belleza pueden ser riesgosos cuando no se dice la verdad acerca de la exposición al sol (que se ha experimentado o experimentará). Los tratamientos con láser y peelings químicos son particularmente complicados, pero también puede serlo la microdermoabrasión antes de pasar el día en la playa.
También es crucial ser honesta acerca de la protección solar que se usa y como se la emplea.

No mencionar dietas restrictivas

El especialista necesita tener un panorama completo con el fin de determinar las causas y los tratamientos para los problemas de piel.
Cuando nos e ingieren suficientes calorías, vitaminas y minerales, la piel se verá afectada.
El mentir acerca de la alimentación puede llevar a que el especialista recomiende una medicación tópica para tratar un problema que puede resolverse con una dieta más equilibrada o un multivitamínico.

No decir la verdad sobre el bótox

Es sumamente importante avisarle al médico. Los inyectables también pueden causar problemas, por lo que siempre hay que ser honesta con el dermatólogo acerca del uso previo del bótox para evitar problemas de salud graves.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *