En esta época del año comenzamos a encontrar en nuestras fruterías melocotones, nectarinas y albaricoques. En Bezzia hemos querido utilizar los primeros para preparar un postre al alcance de todo el mundo: melocotones asados con praliné de almendras.
¿Qué es el praline? Una pasta hecha a partir de una mezcla de almendra o avellana confitada en azúcar caramelizado. Nosotros sin embargo, no llegaremos a crear esta pasta, nos quedaremos en un punto intermedio y la utilizaremos para darle un toque dulce y crujiente a los melocotones una vez asados. Con una bola de helado de vainilla puede convertirse en un postre con el que sorprender a cualquiera. ¡Pruébalo! Y si te gusta no dues en preparar esta crumble de melocotón.
Ingredientes
- 6 melocotones
- 2 cucharadas de miel
- 2/3 tazas de almendras
- 3 cucharadas de agua
- 2/3 tazas de azúcar
Paso a paso
- Corta los melocotones por la mitad, retira el hueso y colócalos en una bandeja de horno precalentado a 220ºC. Vierte un poco de miel sobre cada uno de ellos y asa durante 20 minutos.
- En otra bandeja, forrada con papel de horno, colocas las almendras. Mételas al horno y tuéstalas durante 6-7 minutos o hasta que estén ligeracomente doradas.
- Mientras, pon en un cazo el agua y el azúcar. Calienta hasta llevar a ebullición y después cocina 8-10 minutos a fuego medio y sin removerlo hasta que la mezcla adquiera ese color dorado tan característico del caramelo.
- Una vez hecho el caramelo, vierte las almendras en el mismo y gira el cazo para que se impregnen bien. Rápidamente coloca la mezcla sobre una bandeja forrada con papel de horno y deja que se enfríe. Puedes acelerar el proceso metiéndolo en la nevera.
- Cuando el caramelo de almendras esté frío, tritúralo en un procesador de alimentos de forma que queden trozos de diferentes tamaños.
- Sirve los melocotones asados acompañados por el praliné de almendras.
Sé el primero en comentar