Melocotones asados con praliné de almendras

Melocotones asados con praliné de almendras

En esta época del año comenzamos a encontrar en nuestras fruterías melocotones, nectarinas y albaricoques. En Bezzia hemos querido utilizar los primeros para preparar un postre al alcance de todo el mundo: melocotones asados con praliné de almendras.

¿Qué es el praline? Una pasta hecha a partir de una mezcla de almendra o avellana confitada en azúcar caramelizado. Nosotros sin embargo, no llegaremos a crear esta pasta, nos quedaremos en un punto intermedio y la utilizaremos para darle un toque dulce y crujiente a los melocotones una vez asados. Con una bola de helado de vainilla puede convertirse en un postre con el que sorprender a cualquiera. ¡Pruébalo! Y si te gusta no dues en preparar esta crumble de melocotón.

Ingredientes

  • 6 melocotones
  • 2 cucharadas de miel
  • 2/3 tazas de almendras
  • 3 cucharadas de agua
  • 2/3 tazas de azúcar

Paso a paso

  1. Corta los melocotones por la mitad, retira el hueso y colócalos en una bandeja de horno precalentado a 220ºC. Vierte un poco de miel sobre cada uno de ellos y asa durante 20 minutos.
  2. En otra bandeja, forrada con papel de horno, colocas las almendras. Mételas al horno y tuéstalas durante 6-7 minutos o hasta que estén ligeracomente doradas.
  3. Mientras, pon en un cazo el agua y el azúcar. Calienta hasta llevar a ebullición y después cocina 8-10 minutos a fuego medio y sin removerlo hasta que la mezcla adquiera ese color dorado tan característico del caramelo.

Melocotones asados con praliné de almendras

  1. Una vez hecho el caramelo, vierte las almendras en el mismo y gira el cazo para que se impregnen bien. Rápidamente coloca la mezcla sobre una bandeja forrada con papel de horno y deja que se enfríe. Puedes acelerar el proceso metiéndolo en la nevera.
  2. Cuando el caramelo de almendras esté frío, tritúralo en un procesador de alimentos de forma que queden trozos de diferentes tamaños.
  3. Sirve los melocotones asados acompañados por el praliné de almendras.

Melocotones asados con praliné de almendras


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.