Los mejores trucos para un pelo fuerte

trucos para pelo fuerte

Tener un pelo fuerte es algo que todas y todos necesitamos y queremos. Pero en ocasiones no siempre se puede conseguir de una manera sencilla. Son muchas los problemas que acarreamos cada día y que también debilitan al cabello. De ahí que si ves que tu cabello está más quebradizo, tienes que ponerte manos a la obra.

Todo cambio que veas en el pelo tendrá alguna causa y por eso, antes de que llegue a términos peores, necesitamos aplicar algunos trucos para un pelo fuerte. Verás como con pequeños pasos, conseguiremos todo lo que estamos buscando. Siempre es mejor prevenir que curar, ¿no te parece?

Aplica productos que realmente necesites

Parece que quizás no le damos importancia pero sí que la tiene. Nuestro pelo necesita ser cuidado y de la mejor manera posible. Demanda una serie de productos y tenemos que dárselos. Ya que cuando hemos acertado con el producto en cuestión, nuestro cabello nos lo agradecerá con su mejor cara. Por eso, si tienes un problema de falta de volumen, nada como aplicar un champú y un acondicionador que sea especial volumen. Del mismo modo que si lo tenemos muy seco, entonces optaremos por productos que aporten hidratación. No te olvides que también podrás echar mano de los remedios caseros, que serán una base económica y perfecta.

pelo fuerte

Al secarlo, no lo frotes

Cuando tenemos el cabello mojado, este será mucho más delicado. Por este motivo, tenemos que tratarlo con más cuidado que nunca. Tenemos la costumbre de, tras lavarlo, optar por una toalla y frotarlo. Pues no, porque lo estaremos dañando más de la cuenta y haremos que se caiga todavía más. Lo mejor es optar por una camiseta de algodón o toalla de microfibra y darle pequeños toques para retirar la mayor cantidad de agua.

No lo laves todos los días

Es cierto que cada uno tenemos una serie de necesidades y en ocasiones, lavamos cada día el cabello. Pero para tener un pelo fuerte o si lo vemos debilitado, entonces lo mejor es espaciar dichos lavados. Más que nada porque los ingredientes que contienen la gran mayoría de los champús, pueden dañar el cabello. Si tienes que lavarlo, entonces opta por champús sin sulfatos y evita también las planchas o secadores, en la medida de lo posible.

Un masaje en el cuero cabelludo

A veces con las prisas no reparamos en lo que realmente nos hace bien. Un masaje por el cuero cabelludo es algo que no debemos dejar de lado. Ya que con un masaje en esta zona, estaremos activando la circulación y ayudaremos a cuidar los folículos, evitando que el cabello se caiga menos. Por lo que cada vez que lo lavemos, recuerda dedicarle un par de minutos y verás poco a poco el cambio.

Trucos para cabello

Una buena dieta

Somos muy pesados con el tema de la dieta, pero desde luego merece bien la pena. Más que nada porque es una de las mejores bases a tener en cuenta. Hay que llevar una dieta equilibrada y beber mucha agua. Las proteínas tienen que ocupar una parte de tu plato y la gran parte del mismo estarán las verduras. Sin olvidarnos de una pequeña cantidad de hidratos, que nunca debemos dejarlos de lado. Las frutas y verduras frescas son siempre imprescindibles. Un puñado de frutos de secos y legumbres, dejando de lado los fritos y dulces, ya habremos conseguido lo que necesitábamos.

El aclarado mejor con agua fría

Para que las cutículas se cierren y el cabello quede completamente cuidado, entonces nada como aclarar el pelo con agua fría. Es algo que siempre se aconseja, ya que también nos aporta un toque de brillo. Algo necesario para darle un poco de fuerza y vitalidad a nuestro cabello. Por eso, el resultado es un toque más sedoso y cuidado, en general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.