Mejores trucos para lucir glúteos

Se aproxima el buen tiempo y la operación bikini está en la cabeza de muchas de nosotras. Os presentamos los mejores trucos para conseguir unos glúteos firmes para este verano. Como curiosidad, los glúteos son el mayor músculo del cuerpo humano, sin embargo, también es el más desatendido de todos.

 Por esta razón, os presentamos algunos sencillos ejercicios que ayudan a tonificar y aumentar la masa muscular de nuestros glúteos. Unas actividades que no requieren estar en casa o en un gimnasio para llevarlos a cabo, sino que se pueden aplicar a nuestros quehaceres diarios.

Explicaremos una serie de ejercicios que podemos realizar diariamente sin complicaciones y sin necesidad de dedicarles todo nuestro tiempo libre.

Tener un culo perfecto está al alcance de todos, tan sólo tenemos que ser constantes en nuestra actividad física y ponerle empeño. Trabajar los glúteos 4 días a las semana una media de 20 minutos al día es suficiente para dejar atrás la pereza y activarse para lucir una buena figura en los meses de buen tiempo.

Glúteos perfectos

  • Caminar: Antes de realizar cualquier actividad física es conveniente calentar ligeramente nuestro cuerpo. La manera más sencilla es caminar a paso ligero durante 10 minutos para activar la circulación de la sangre. Nuestros músculos se prepararán para el ejercicio.
  • Sentadillas: Las sentadillas son el ejercicio más clásico para desarrollar unos buenos glúteos. Hay muchas variedades de sentadillas pero es recomendable empezar con las clásicas e ir incorporando peso paulatinamente a lo largo de los días.
  • Zancadas: Un ejercicio un poco más duro que el anterior pero que en un corto periodo de tiempo da muy buenos resultados. Lo primordial es mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. El beneficio es apreciable a las pocas semanas.
  • Puente: como su nombre indica hay que formar un puente con el cuerpo, para ello, una vez acostados boca arriba en el suelo se debe levantar el tronco y mantenerlo firme unos segundos. Se repite este movimiento tantas veces como se aguante.Hay que tener cuidado de no hacer movimientos bruscos ya que podríamos lastimar la espalda.
  • Extensión de cadera: Un ejercicio más sencillo aunque no por ello menos eficaz. Es tan fácil como apoyar los antebrazos en el suelo en paralelo, colocar las rodillas en el suelo y extender la pierna hacia atrás. Realizando tantas repeticiones como se pueda con cada pierna se conseguirá reafirmar tanto muslos como glúteos.

  • Subir escaleras: este ejercicio es un clásico e inevitablemente cotidiano. Subir escaleras es una de las actividades que tonifican nuestros glúteos sin nosotros percibirlo. Por esta razón, si se realiza a menudo notaremos sus beneficios rápidamente. Por otro lado, también es aconsejable bajar las escaleras ya que no trabajan los mismos músculos.
  • Saltar a la comba: seguro que a más de uso se le olvidaba lo divertido que era saltar a la comba. Es uno de los ejercicios más completos que existen. También es muy bueno para preparar nuestro cuerpo antes de cualquier actividad. Aunque se vea un ejercicio muy básico, hay que empezar lentamente, saltar un poco los primeros días e ir aumentando el tiempo. No hay que saltar muy alto, es decir, con dejar pasar la cuerda es suficiente y lo ideal es saltar con la punta de los pies para conseguir mejores resultados.
  • Otro ejercicio que pasa desapercibido para los demás es que en los tiempos que estemos esperando de pie podemos repartir nuestro peso en las piernas e ir alternando para tensar y relajar cada glúteo. Si cada vez que estemos en la parada del autobús, esperando en la cola de un cine o en un semáforo conseguiremos aprovechar nuestro tiempo y ayudaremos a conseguir nuestro objetivo.
  • A cuatro patas: esta actividad es muy potente y rápidamente se puede apreciar cómo se endurecen los glúteos. Colocándonos a cuatro patas ponemos con la espalda bien recta y horizontal, con abdominales deben estar firmes y los brazos rectos en vertical en el suelo levantamos una pierna hacia atrás bien recta y la subiremos y bajaremos al suelo. Se repite la misma operación con la otra pierna. Se hacen tantas veces como se pueda. Cada día se irá aumentando el número de repeticiones.
  • Montar en bicicleta: Con la llegada del buen tiempo no hay nada como montar media hora en bicicleta. Una buena opción para sustituir siempre que se pueda el transporte público o el coche. Se tonifican perfectamente muslos y glúteos.

Para conseguir una figura perfecta hay que ser constante en lo que uno se propone. De nada sirve que un día se hagan todos los ejercicios si pasados los días no se vuelve a repetir. Los glúteos son los mayores músculos de nuestro cuerpo y además son los que más usamos aunque no lo apreciemos. En casi todos los movimientos corporales están presentes.

Al principio, cuando se comienza con una tabla de ejercicios es normal que notemos agujetas, pero las agujetas se quitan realizando de nuevo el mismo ejercicio. Por lo que visualizar el objetivo es esencial para no decaer y seguir adelante con la actividad física mínimo un mes. Por lo que uno de los mayores problemas a la hora de conseguir unos mejores glúteos es que no se consigue ver los resultados rápidamente. Aparecen las agujetas y una se desanima, pero hay que evitarlo a toda costa. Hay que darse tiempo,  ser fuerte y tenaz en la actividad que se está realizando.

 


Categorías

Ejercicio

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.