Mejores trucos para controlar el hambre

Evitar sensación de hambre

En ciertas ocasiones tenemos más hambre de lo habitual, nuestro estado de ánimo es importante y puede hacer que comamos más o menos cantidad.

Si quieres reducir las cantidades de alimento que introduces en tu organismo, te contamos a continuación, los mejores trucos para controlar el hambre para que puedas sentirte mejor contigo misma sin tener que renunciar al disfrute de los alimentos.

Si lo que buscas es adelgazar una de las cuestiones más importantes es el controlar la cantidad de comida que ingerimos. En ciertas ocasiones es muy complicado controlar el apetito y el hambre, sin embargo, si sabemos de ciertas técnicas y consejos lograremos controlarlo para conseguir el objetivo que nos hemos marcado en cuanto a peso.

En un primer lugar, si nuestra idea es la de comenzar una dieta, debemos tener en cuenta que nuestro objetivo mayoritariamente será el de perder peso, tenemos que seguir unas recomendaciones para no poner en peligro nuestra salud.

No todas las dietas valen, aunque si que es cierto, que reducir la ingesta de alimentos es primordial para adelgazar.

Bebidas calientes para reducir el hambre

Los mejores consejos para reducir el apetito

Si quieres reducir la ansiedad por la comida, sigue nuestros consejos que te ayudarán a mantener a raya ese hambre voraz y podrás poco a poco adelgazar sin darte cuenta.

Debes diferenciar entre tener hambre o tener gula

El hambre como tal, es la necesidad fisiológica de comer, el momento de alimentarnos. Es decir, si llegan las cuatro de la tarde y no tienes nada en el estómago más que el café de la mañana, es muy probable que tengas hambre.

En cambio, tener gula o apetito está relacionado debido a otros factores, como son los cambios hormonales, el estrés, tener ansiedad o incluso, el aburrimiento.

Por ello, es necesario saber identificar y manejar nuestros disparadores y saber diferenciar cuándo se trata de hambre y cuándo de apetito/gula, debemos ser capaces de disfrutar con un estilo de vida saludable.

No olvides beber agua para reducir el apetito

El agua es esencial para el organismo, nos hace sentirnos saciados y es capaz de impedir que comamos más de la cuenta.

Es recomendable tener siempre a mano una botella de agua y beber siempre que sintamos la sensación de tener hambre. Sabemos que el agua es un tanto insulsa, no tiene sabor y a muchas personas les cuesta beber los dos litros mínimos al día, por lo que también es una buena solución tomar alguna infusión, como el té verde. 

También puedes añadirle rodajas de limón o pepino al agua para saborizarla. Todo elemento saludable te hará además, sentirte bien al mismo tiempo que te quita el hambre.

Toma 5 comidas al día

Debes establecer una dieta que incluya al menos cinco comidas al día, no debemos dejar entre comida y comida muchas horas porque sino el estómago se nos cierra. Lo ideal es establecer una rutina de comida y cumplirla a rajatabla. 

Con un plan de alimentación mantendremos nuestro organismo con mucha energía, y ayudará a acelerar el metabolismo, y hará que las ganas de comer desaparezcan.

Evita comer alimentos ricos en azúcar

Los alimentos llenos de azúcar blanca refinada no se recomiendan nunca, aportan calorías sin ningún valor nutricional y además, son alimentos que aportan energía y son de asimilación muy rápida. Por esta razón, si tomamos cosas con azúcar, pronto tendremos de nuevo hambre. 

Hay que evitarlos para no tentar a nuestro organismo.

Avena

Alimentos ricos en fibra

Cuando queremos perder peso, y evitar el picar entre horas, es muy importante saber elegir los alimentos que debemos tomar, lo ideal es tomar alimentos ricos en fibra para sentirnos más saciados durante más tiempo.

Una dieta rica en fibra como la avena, los cereales integrales o ciertos tipos de verdura como las espinacas o las acelgas, nos harán sentir más saludables y nos ayudarán a evitar picar entre horas.

Masticar chicle

Aunque no sea la medida que más recomendemos, si que es cierto que en momentos es una buena medida para dejar de comer y tomar cosas que no deberíamos.

Es por ello que el chicle es una buena forma de engañar a nuestro estómago enviándole la falsa señal de saciedad. Además de hacernos sentir saciados también nos ayudan a calmar la ansiedad y nos ayuda a liberar el estrés, y más si somos personas ansiosas o pagamos nuestra ansiedad con la comida.

Frutos secos

Mejores alimentos para sentirte más saciado

A continuación, te contamos cuáles son los alimentos que puedes añadir a tu dieta para evitar ese picoteo entre horas y que te hagan sentir más saciado por más tiempo. Toma nota de estos alimentos:

  • Frutos secos: son alimentos súper saludables, son alimentos ricos en grasas saludables y permiten hacer una digestión más lenta, por esta razón, nos mantendrán más tiempo saciado.
  • Huevo: no debemos consumirlos de manera muy continuada, porque pueden afectar a nuestro colesterol. Son alimentos saciantes y con un alto valor nutricional.
  • Pescado: nos referimos más a los pescados azules, que dada sus proteínas y por ser un pescado graso nos permite estar más saciados por más tiempo. Evita cocinarlo con mucho aceite.
  • Avena: la avena es un alimento muy rico en fibra y además, hará que te sientas saciado por más tiempo.
  • Cereales: como decíamos antes, los cereales son ricos en fibra y nos ayudan a quitarnos el hambre.
  • Evita comer alimentos ricos en grasas y azúcar refinado. 

Consejos para regular el hambre

Existen una serie de consejos básicos que no sólo ayudarán a mantener un equilibrio en el apetito, sino que además, permitirá seguir una dieta sin demasiadas complicaciones, además, también te ayudarán a mejorar tu salud a nivel global.

  • Debes dormir bien: trata de dormir unas ocho horas al día, no hay forma mejor de equilibrar un cuerpo humano que con el sueño, es vital descansar para estar saludable y tener energía durante el día.
  • Come siempre a la misma hora: el hecho de comer siempre a la misma hora es primordial para mantener una buena salud, porque además, ayudará a equilibrar también el apetito.
  • Evita una vida sedentaria: el sedentarismo hace que nuestros deseos de comer aumenten. Lo ideal es aprovechar cada momento para pasear un par de horas al día para estirar piernas y mejorar nuestra salud.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.