Mejores prendas para correr este invierno

6818147849_9fe1652785_bSi eres de los adictos a correr durante todo el año debes saber que las prendas varían según la estación del año en la que te encuentres. Además, queda relativamente poco para la carrera más popular del año, la San Silvestre. Una carrera cargada de adrenalina de todos aquellos corredores de corazón.

Nunca se sabe qué tiempo hará durante esa carrera, por lo que desde aquí, queremos darte unos consejos útiles para saber elegir perfectamente qué ropa deportiva utilizar cuando se sale a correr.

Consejos para correr este invierno

  • Debes proteger bien tus pies. Hay que ser exquisito en este tema. Los pies deben estar siempre calientes y secos. Hazte con unos buenos calcetines de Gore-tex.
  • Estira y calienta el cuerpo en un lugar cubierto. Cuando hace mucho frío los músculos no se contraen con la misma intensidad que cuando hace calor.
  • Mantén alejado cualquier resfriado. Hay que abrigarse de tal forma que se esté caliente pero no tanto como para sudar. Hay que vestirse a capas para empezar con el mayor número de capas e ir quitándolas. Lo ideal es empezar con una prenda interior ceñida al cuerpo que sea transpirable, nunca de algodón. Después una capa intermedia y una capa exterior que proteja el viento, lluvia y frío.

12179410675_edd6ca7372_k

  • Presta atención a determinadas partes de tu cuerpo. La cabeza, cuello, manos y pies deben estar calientes y protegidos en todo momento. Si corres durante el día, es mejor llevar prendas oscuras ya que absorben más los rayos del sol. Si corres por la noche, recomendamos utilizar prendas fluorescentes.
  • Guíate por el viento. Inicia tu recorrido de entrenamiento con el viento en contra y para terminar al contrario. Esto te ayudará a entrar en calor y evitar más el frío. Cuidado que el viente puede hacer que te esfuerces y sudes más.
  • Cámbiate lo antes posible. Una vez acabado tu entrenamiento cambia tu ropa, no permanezcas con la misma durante mucho tiempo.
  • Cuando se corre generalmente se recomienda inspirar por la nariz y expirar por la boca, sin embargo, cuando hace frío es importante calentar el aire antes de que llegue a los pulmones por lo que inspira por la nariz.
  • Debes cuidar tu alimentación y tener especial cuidado con la hidratación. En muchas ocasiones no se tiene sensación de calor o de cansancio, debes aportarle al cuerpo la misma cantidad de líquidos. Aumenta durante el invierno la ingesta de la vitamina C para evitar resfriados.

No tienes excusa para no salir a correr este invierno. Cuida las prendas con las que sales a correr y verás que no tendrás problema alguno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *