Mejores nutrientes para sentirte feliz

La felicidad es algo muy subjetivo, cada persona es un mundo y puede sentirse de mil formas diferentes respecto a sus conocidos. Ser feliz o buscar la felicidad es una de las claves de la vida. Muchas personas no están a gusto con sus rutinas, sus amistades o parejas sentimentales.

Es muy complicado hacer una reflexión profunda de nuestro ser y valorar realmente si somos o no felices, es un concepto tan grande que resulta abrumador

Puede ser que tu vida sea normal, tengas un trabajo estable, una familia sin problemas económicos ni de salud y estés emparejada de una persona maravillosa, sin embargo, puede que no sea suficiente.

El cuerpo humano es complicado, a menudo nos podemos sentir estresados, neerviosos, tristes o fatigados y nosotros analizamos que nuestra vida y día a día está bien, sin embargo, puede ser la alimentación la que está fallando

Los nutrientes son esenciales para estar en perfectas condiciones tanto física como psíquicamente.

Encontramos en la naturaleza una serie de alimentos ricos en nutrientes que nos ayudan a estar más a gusto con nosotros y en definitiva más felices.

x

Nutrientes para estar feliz

Puede que la comida que estés consumiendo no sea suficiente para sentirte con energía y con humor. Por otro lado, es conveniente realizar ejercicio físico y tener un buen descanso nocturno para sentirnos relajados, realizados y por supuesto, alegre.

A continuación os contamos cuáles son los alimentos que tienes que introducir en tu dieta para estar a gusto contigo mismo.

Alimentos ricos en omega 3

Los ácidos grasos esenciales mejorar nuestro desarrollo cognitivo. Una carencia de omega 3 está relacionada directamente con el Alzheimer, depresión o esquizofrenia. Por esta razón es muy importante consumir: aguacate, nueces, semillas de chía, semillas de lino y por supuesto pescado azul.

Vitaminas B6 y B12

Son perfectas para combatir la tristeza, se encargan de formar glóbulos rojos y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso. Una carencia de B12 está relacionada con padecer depresión.

Las vitaminas del grupo B se encuentran en mayor cantidad en los productos de origen animal. Es decir, aumenta el consumo de carne roja, pescado o lácteos. En menor cantidad, lo encontrarás en legumbres, cereales y nueces.

Ácido fólico

El ácido fólico es importantísimo durante el embarazo para ayudar a un correcto desarrollo del feto, esto favorece su salud mental. Lo encontramos en vegetales de color verde como son las espinacas, endivias, berros, lechugas, también en la levadura de cerveza, legumbres, frutos secos, cereales integrales, cítricos, aguacate o yema de huevo.

Zinc

Se encarga de mejorar nuestro estado anímico y la fatiga. Fortalece el sistema inmunitario y favorece la función de neurotransmisores cerebrales. En temas de depresión puede ser tu gran aliado ya que es perfecto para mejorar el mal humor y ser feliz.

Lo podrás encontrar en el pescado, ostras, carne de equino, cereales, germen de trigo tostado, legumbres secas, semillas de calabaza, huevos y chocolate negro.

Selenio

El selenio es muy importante para el funcionamiento de la tiroides y del sistema nervioso central. Es un antioxidante que previene el envejecimiento celular, estimula el sistema inmune y tiene una función antiinflamatoria.

Si buscas estar feliz, ten en cuenta que el selenio se encuentra en la carne de cerdo, en los huevos, mariscos, semillas de girasol, anacardos, semillas de girasol y cereales.

Magnesio

Este mineral es importante para el funcionamiento del cerebro, músculos y metabolismo. La falta de magnesio puede provocarnos cansancio, debilidad, estrés y ansiedad. Para conseguir tu dosis de magnesio consume más cantidad de cereales integrales, verduras de hoja verde, frutos secos, plátanos, chocolate negro, alubias secas, merluza y arenques.

 

Yodo

El yodo garantiza el correcto funcionamiento de la tiroides, es una glándula que segrega hormonas y que nivela la depresión, la fatiga y los trastornos del metabolismo.

La asimilación del yodo es importante y en especial durante el embarazo para asegurar el desarrollo del bebé.

Las mejores fuentes son la sal yodada, las algas secas, las patatas y los arándanos.

Hierro

El hierro favorece a la producción de hemoglobina y el transporte del oxígeno del organismo. Una carencia de este nutriente puede provocar anemia y en consecuencia fatiga mental, irritabilidad y debilidad del cuerpo.

La carne roja, pescados, huevos, legumbres secas, en las semillas oleosas, cereales integrales y verduras. Puedes añadir limón a tus comidas para que tu felicidad se vea aumentada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *