Las mejores mascarillas para la cara

Mascarilla para la cara

Las mascarillas para la cara son más que necesarias. Porque es una de las mejores maneras de cuidar nuestra piel, dándole la hidratación que necesita y alejándola de manchas o demás problemas que en ocasiones se ciernen sobre ella. De ahí que si quieres probar por las recetas caseras, siempre es una buena opción.

Una opción como sabemos, económica y con ingredientes siempre naturales. Es cierto que podemos elegir una que vaya acorde a las necesidades de la piel, pero de manera genérica también podemos encontrarnos con opciones más que perfectas y que hoy te vamos a compartir.

Mascarillas para la cara con miel, yogur y limón

Sin duda, son tres de los ingredientes que siempre debemos tener en cuenta. Porque si ya de por sí los tres separados no ofrecen unos resultados únicos, cuando los juntamos conseguiremos que todavía sean mejores. Como sabemos, el yogur aporta hidratación al rostro, al igual que la miel quien también cuenta con antioxidantes y vitaminas, para terminar con la vitamina C del limón que regula la grasa. En este caso tenemos que mezclar dos cucharadas de yogur natural con una de miel y tan solo unas gotitas de limón. Cuando tengamos la mezcla, la aplicamos sobre el rostro, esperamos unos 25 minutos y retiramos con agua.

miel para el rostro

Mascarilla de pepino

Eliminar los síntomas de cansancio también es vital para un rostro mucho más cuidado. Por eso, gracias al pepino le estaremos dando un aporte extra de luz a nuestra piel. Gracias a su cantidad de agua, también es perfecto para hablar de hidratación y de limpieza. Para ello, tan solo debemos triturar medio pepino y mezclarlo con un yogur natural. De nuevo, extenderemos bien nuestra mascarilla por todo el rostro y la dejamos unos 20 minutos, para luego, retirar con agua.

Mascarilla de zanahoria

Seguro que conoces el poder de la zanahoria para la piel. Ya que hablamos de que cuenta con vitamina A y en este caso es beneficiosa para los problemas que pueden surgir como el acné. Del mismo modo, también cuenta con vitamina C y antioxidantes, lo que nos ayudará a protegerla del envejecimiento. Tendrás que exprimir una naranja y un limón. Mezclas ambos zumos y les añades una zanahoria licuada con dos cucharadas de yogur natural. Cuando tengas todo bien mezclado, es el momento de aplicarlo sobre el rostro y esperar unos 15 minutos.

Mascarilla de plátano

Sin duda, es otro de los que no debemos olvidar. El plátano también nos aporta un sinfín de vitaminas, hidratando y nutriendo el rostro. Por lo que ya si sabemos esto, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Así que, vamos a hacer puré un plátano con la ayuda de un tenedor. Le añadimos una cucharada de miel y también, cuatro de harina de avena. Lo mezclamos y extendemos por el rostro, dejándola 15 minutos para luego eliminar con agua.

Mascarilla con avena

Para cuidar la piel que tienda a grasa y con ciertos brillos, nada como una mascarilla con avena. Aunque como sabemos, también irá perfecta para otro tipo de rostros. En este caso, tenemos que mezclar dos cucharadas de avena en copos, con otras dos de yogur natural y una de zumo de limón. Cuando lo tengas, tienes que ir aplicando la mascarilla como si de un masaje se tratara. Debes dejarla unos 20 minutos para que actúe y tras pasar ese tiempo, podrás eliminar con agua. Además de equilibrar la grasa también debemos tener en cuenta que será el limón quien nos deje sus vitaminas al mismo tiempo que es antioxidante.

Mascarilla de tomate

Mascarilla de tomate

Tanto para hidratar como la tensar la piel y hasta hacer que los granos nos abandonen, esta es tu mejor consejera. Una mascarilla de tomate que haremos cortando un tomate y pasándolo por el rostro. Deja actuar unos minutos y lava bien la cara por agua tibia. Es otra de las mascarillas para la cara más recomendables.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.