Mejores islas europeas para irse de vacaciones

Islas europeas

Cuando pensamos en islas paradisíacas y exóticas normalmente nos desplazamos con la mente a lugares muy lejanos como las Barbados o el Caribe. Pero lo cierto es que en Europa tenemos una gran lista de islas que vale la pena visitar y que nos ofrecen muchas cosas. Desde estupendas playas a zonas naturales muy bonitas.

Descubre las mejores islas europeas para irse de vacaciones, unos lugares ideales que nos ofrecen distintas cosas. En Europa podemos encontrar preciosas islas para pasar nuestras vacaciones en la playa y también islas en la zona norte que nos sorprenderán con su belleza natural.

Santorini

Esta isla es una de las favoritas para irse de vacaciones. Sus paisajes son impresionantes, con el mar de fondo y sus bonitas casas blancas. Es una isla de origen volcánico que está a tan solo cuarenta minutos de Atenas. En esta isla hay que visitar la población de Oia, en la que hay distintos puntos en lo alto para ver la puesta de sol sobre esas casas blancas con tejados azules. La estampa típica de Santorini sin duda se encuentra en Oia. Por otro lado hay lugares como el pueblo antiguo de Fira o las playas de arena negra de Santorini que no nos dejarán indiferente.

Ibiza

IBiza

Ibiza es otra de las islas más turísticas de Europa. Esta isla española fue en su día un lugar en el que vivían pescadores y que se convirtió en una zona famosa para un estilo de vida hippie pero en la actualidad es un centro turístico y de ocio muy importante durante el verano. No obstante, en la isla todavía se pueden ver bonitos mercados con piezas boho y cierto encanto que no ha perdido. En la isla hay que visitar Dalt Vila, la zona antigua de la ciudad, pero también hay que ver el atardecer en Benirras o en la localidad de San Antonio.

Mykonos

Mykonos

Desde Atenas se puede llegar a Mykonos en ferry. Esta isla ofrece muchas playas diferentes como Paradise o Panormos. Pero en la isla hay mucho más que hacer, como visitar Chora con su precioso casco histórico. No podemos perdernos el símbolo de Mykonos, los molinos de viento de Kato Milli, situados en una colina con bonitas vistas a la ciudad. También debemos pasar por Little Venice, una de las zonas con más encanto de la  isla, un antiguo barrio de comerciantes del siglo XVIII.

Capri

Capri

Capri es otra de las islas que ya son todo un hito del turismo y los puntos vacacionales. Una de las cosas que se debe hacer es dar la vuelta a la isla en barco, parando en la famosa Grotta Azzurra, una bella cueva marina. Otra de las actividades de la isla es subir al Monte Solaro en telesilla. El centro histórico de Capri es otro de los imprescindibles en la isla con lugares como la Torre del Reloj o la iglesia de San Stefano.

Tenerife

Teide

Esta es otra isla española, parte de las islas Canarias, que se ha convertido en un lugar realmente turístico. En Tenerife tenemos numerosas playas pero no solo eso es interesante. Hay que ir a Costa Adeje para avistar cetáceos y disfrutar del Acantilados de los Gigantes, un lugar espectacular. Por otro lado, tenemos que ver la ruta de Masca y desde luego hay que subir al Teide. La subida en teleférico al Teide es todo un clásico y si hace buen día y está despejado podremos ver toda la isla.

Skye

Skye

Esta ruta, situada en Escocia es un lugar totalmente distinto a las islas con bellas playas a las que estamos acostumbrados. Pero sin duda es un lugar con paisajes increíbles. Las Fairy Pools, unas bonitas cascadas son un paisaje imprescindible, pero también hay que ver lugares como Dunvegan con su antiguo castillo o la Talisker Distillery en Carbost.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.