Las sentadillas están tomando importancia dentro del mundo del fitness, muchas son las mujeres que añaden a sus rutinas en el gimnasio algunas que otras series de sentadillas. Encontramos diferentes tipos y modalidades para llevarlas a cabo ideales para moldear y perfeccionar la figura.
Uno de los mejores ejercicios para tratar la zona inferior del cuerpo, piernas y glúteos quedarán perfectos con un poco de constancia y ganas por conseguir los objetivos marcados.
Tipos de sentadillas
Sentadillas de espalda
Estas sentadillas añaden un peso adicional, el peso de una barra apoyada en la espalda. Una vez dominada la sentadilla clásica ésta puede ofrecerte grandes resultados.
Lo ideal es añadir un poco de peso para que el esfuerzo ayude con la pérdida de calorías, el movimiento debe ser delicado. Se debe sostener la barra sobre la espalda y bajar haciendo la sentadilla hasta formar un ángulo de 90 grados. Se vuelve a la posición inicial y se repite el movimiento en series de 15 a 20 repeticiones.
Sentadilla frontal
Se realiza como la sentadilla clásica pero se añade un peso adicional, ya sea con una pesa o un balón medicinal. Se distribuye el peso y se centra en la parte delantera del cuerpo para incrementar la intensidad.
Para realizar el movimiento se adopta la misma posición que la anterior, pero esta vez sostenemos el balón o el peso con los codos elevados y la espalda erguida. Cuidado con doblar los hombros porque podría producirse cierta tensión.
Sentadilla elevando los brazos
Esta sentadilla involucra una mayor precisión de los brazos. Se trabajan otra serie de músculos, el abdomen, los oblicuos externos e internos, músculos transversos y la zona lumbar.
Necesitaremos dos mancuernas o una barra. Adoptando la posición de la sentadilla normal pero elevaremos los pesos por encima de la cabeza mientras subimos y bajamos con cuidado el tronco.
Sentadilla con salto
En este ejercicios incorporamos un salto. Ideal para quemar más calorías ya que se añade un movimiento aeróbico. No son necesarias los pesos adicionales, se realiza la sentadilla clásica pero al terminar de subir de nuevo el cuerpo se pega un pequeño salto. Debemos tener las rodillas preparadas para el salto para evitar lesiones.
Sentadillas con zancada
Las zancadas se introducen dentro del grupo de las sentadillas ya que se hace un movimiento similar pero adelantando una de las dos piernas durante el movimiento de bajada. La rodilla no debe tocar el suelo, convidado se vuelve a la posición inicial. Se debe hacer 15 repeticiones con cada pierna.
A esta actividad, se puede aumentar la intensidad si sujetamos con nuestras manos unas mancuernas.
Sentadillas con rebote
Este tipo de sentadilla es perfecta para aprovechar la bajada del movimiento, una vez que tu cuerpo está a 90 grados antes de volver a subir el tronco se rebota con ayuda de las rodillas y se sube suavemente de nuevo hasta la posición inicial. Se puede rebotar las veces que se quiera para conseguir mayor cansancio físico y quema de calorías.
Sentadillas con pared
Denominadas también sentadillas isométricas, un tipo que trabaja más la zona de los cuádriceps. Para realizarlas correctamente debemos apoyar nuestra espalda correctamente sobre la pared mientras tenemos las piernas y rodillas flexionales.
Lo ideal es hacer varios ángulos con la rodilla dentro de una misma serie, es decir, mantenerse en posición de 90 grados durante 30 segundos, 20 segundos a 120 grados, todo según tu capacidad.
Las sentadillas está muy de moda, tener una glúteos firmes está a la orden del día y una de las mejores formas de conseguir una figura de escándalo es con ellas, que no te entre la pereza y en la próxima sesión de gimnasio por lo menos haz unas series del tipo de sentadilla que más te guste. Todas son perfectas para lograr tus objetivos físicos.
Acompaña estas rutinas de fitness con una alimentación equilibrada y libre de grasas saturadas y alimentos perjudiciales y en un par de semanas te notarás mucho más ligera y llena de energía.