Mejores ideas para decorar el cabecero de tu cama

Cabeceros clásicos Si quieres darle un toque diferente a tu habitación pero no sabes cómo hacerlo de una manera sencilla para que te de los mejores resultados, puedes llevarlo a cabo modificando el cabecero de la cama.

En este artículo te contamos cómo hacer que tu dormitorio luzca diferente tan sólo renovando el cabecero de tu cama.

El dormitorio es uno de los espacios de la casa donde no admite mucho muebles. El elemento central es la cama, seguido de los armarios, cómodas y mesitas de noche. Dependiendo del tipo de dormitorio, si es más juvenil contará con un escritorio, en cambio, los dormitorios principales no suelen tener muchos elementos.

Cabeceros de forja

Por esta razón, vamos a conocer las mejores ideas para cambiar el cabecero de tu cama y darle un toque diferente. Por ello, vamos conocer algunas ideas para decorar el cabecero de tu cama y convertir tu cuarto en tu lugar favorito.

Dependiendo de las dimensiones de tu habitación, podrás añadir un sillón o una cómoda para rellenar algún espacio que quede vacío, sin embargo, no siempre es posible. Es por esto que el cabecero de la cama podría adquirir protagonismo y darle un toque personal. 

Convierte tu dormitorio en el sitio más agradable

Es importante dormir en un ambiente agradable, por muchos motivos, pero sobre todo para gozar de los beneficios de un buen descanso. El cabecero puede influir mucho en conseguir esa habitación agradable y divertida.

Si tenemos una habitación cálida y agradable lograremos una serie de beneficios: pensar con claridad, reaccionar con rapidez, mejorar la memoria y la concentración. Dormir mal no sólo afecta a nuestras funciones generales del organismo, sino que trastoca la calidad de vida general, las relaciones sociales, laborales y familiares.

Para que tu habitación tenga el mejor ambiente y sea lo más agradable posible toma nota de estos consejos:

  • Elige tonalidades que inspiren tranquilidad. Entre ella se encuentran los tonos claros arenosos y los colores tierras. La madera nos da mucha calidad y contrasta bien con el beige, los azules y los verdes.
  • Opta por una iluminación que tenga tonos rojizos y que emulen el atardecer. Para ello debes utilizar luces indirectas en la cabecera.
  • Usa tapetes de materiales de texturas agradables como la seda o la lana.
  • Pon más atención en la cama. En este caso, en el cabecero, aunque también debes prestarle atención a la curvatura de tu espalda y a los tejidos de la ropa de cama sean claros y de algodón.

CAbeceros originales

Elige el cabecero perfecto para tu cama

Es muy fácil perderse en el universo de los cabeceros de cama. Las variedades son muchas y la mayoría son tan atractivas que nos darán ganas de probarlas a todas. Pero como decíamos, tendremos que ver siempre el estilo de nuestra casa para que no desentone. 

Por otro lado, quizás le damos más relevancia al estilo y a la estética que a la funcionalidad del cabecera. Ambas son igual de importantes.

Si quieres que tu dormitorio luzca mejor, y que además, esté bien aislado de ruidos, con unos colores bonitos en la pared y todas las comodidades, ten en cuenta estos aspectos.

Materiales

Es importante tener en cuenta cuáles son los materiales que se han utilizado en el dormitorio. Dependiendo de tus gustos y el presupuesto serán de un tipo u otro. Los de madera son los que más sensación de calidez nos aporta, en cambio, puedes utilizar los de metal.

Tipo de cabecero

Se trata de un cabecero que forme parte de la estructura de la cama o bien de uno que compres por separado. Puede que el cabecero y la cama no sean iguales o no se complementen, sin embargo, puede crear un efecto visual muy bueno.

Por lo que no te preocupes si tu cabecero no es igual que la cama, puede que ese sea el toque que necesita tu dormitorio.

Tapizados

Puedes optar por fibras naturales como el algodón o el lino, porque su efecto es muy fresco. Al igual que en tonos claros para estar más a tono con este tipo de tejidos.

Si escoges fibras sintéticas, estas serán más sencillas de limpiar y más resistentes. Por otro lado, los que tengan aspecto de terciopelo, le darán una onda más clásica y lujosa. También puedes añadir botones, como el estilo capitoné o tachas en los laterales.

Con mesitas de luz incorporadas

Puedes escoger un cabecero que tenga ya incorporado las luces de la mesita de noche, esto aportará diseño a la par de la funcionalidad. Además, evitarás que las luces te ocupen espacio en las mesitas de noche. 

Cabeceros con piezas únicas

Ideas para decorar el cabecero de tu cama

A continuación, te contamos las mejores ideas para decorar el cabecero de tu cama. Así conseguirás un estilo diferente en tu dormitorio de una manera sencilla.

Cabeceros con cuadros de fotografías

Se trata de una idea muy moderna que se está usando mucho. Se colocan cuadros, fotografías o láminas en lugar de donde iría el cabecero, pegadas en la pared. La atención se centrará en las imágenes. 

Lo único que tienes que hacer es escoger bien las fotografías para que el conjunto quede en armonía.

Cabeceros funcionales

Son excelentes para optimizar al máximo los espacios. Estos cabeceros tienen incorporados estantes y espacios de guardado, por lo que son ideales para aquellas personas que tienen muchas cosas en su casa. Así además, podrán tener a mano todo lo que necesitemos en ese momento de relax.

Cabeceros con papel pintado

En este caso puedes empapelar solo la porción de pared que correspondería al cabecero o toda una pared delimitando con un motivo distinto la sección de cabecero. En este caso, podrás elegir el papel que más se adapte a tu estilo y lo ideal es que puedes cambiarlo tantas veces como quieras siempre que tengas cuidado a la hora de quitarlo.

Repisa o estante integrado

También puedes sustituir tu cabecero por una repisa o un estante o varios para que te sirvan de zona de almacenaje. Puedes hacer una repisa integrada al muro para colocar portarretratos, objetos de diseño o suvenires. Además, puedes ubicar allí una lámpara y así no tendrás necesidad de utilizar espacio en tu mesita de noche.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.