Mejores deportes de riesgo

Deportes extremos

¿Te gustan los deportes de riesgo? Para muchas personas el sentir esa sensación de adrenalina es algo que viven con gran intensidad. Por ello, nada como apostar por los deportes de riesgo, ya que al menos una vez en la vida deberíamos de lanzarnos a probarlos.

Cierto es que no todo el mundo está capacitado para ello, pero no es tu caso, quizás no esté de más que conozcas cuáles son los mejores, los más aclamados y con los que más puedes disfrutar. ¿Quieres probar nuevas sensaciones? Entonces no te pierdas lo que sigue, porque te va a encantar.

El paracaidismo

Es uno de los más conocidos, aunque por ello significa que lo podamos practicar de manera frecuente. Al hablar de deportes de riesgo, debemos tener en cuenta que son un tanto extremos, porque se suelen dar o practicar en situaciones especiales. En este caso, tendremos que alejarnos del suelo, a cierta altura, para poder saltar de un helicóptero o avión. Eso sí, el paracaídas y las clases o consejos que se te dan antes de la caída, siempre sirven para amortiguarla, y menos mal. Aunque la impresión que te llevarás será única, una vivencia totalmente recomendable si no sufres de vértigo o de alguna dolencia cardíaca.

Paracaidismo

El puenting, uno de los deportes de riesgo más solicitados

De nuevo, la altura también será protagonista, aunque a otra escala, por regla general. Para ello, una persona se pone en el borde de un puente o de un lugar relativamente alto. Se le ata una serie de cuerdas que pueden ser alrededor del cuerpo o bien, en la zona de los tobillos y se lanza al vacío. La cuerda se extiende en el momento del salto, lo que hace que con el impulso veamos cómo parece que vuelve a subir ligeramente para adentrarse de nuevo en el vacío. ¿Lo has practicado en alguna ocasión?

Motocross

Quizás los amantes de las motos también quieran probar otro de los deportes de riesgo que no pueden faltar. Aunque es cierto que en este caso la exigencia es bastante alta, ya que se realiza en un circuito cerrado. Pero más que nada, la presencia de un terreno desigual, con muchas alturas y desniveles es el gran protagonista. Por lo que los saltos con la moto, además de otras piruetas serán las que completen ese deporte que también es de bastante riesgo si no hay un gran equilibrio y una buena técnica en él.

Motocross

Alpinismo

Aunque pensemos que simplemente se trata de escalar ciertas montañas, tiene su dificultad. Ya que las habilidades y el entrenamiento más que básico, hacen que sea algo imprescindible para poder llevarlo a cabo. Hay que ir escalando, con todo tipo de complementos para poder llegar y coronar la cima.  Las cuerdas, los mosquetones o las clavijas son unos de esos accesorios con los que se tiene que ir ataviados para conseguir un mejor resultado.

Alpinismo

Parapente

Nace a finales del siglo XX y se basa en una especie de tela y cuerdas, sin bases rígidas de por medio, con la que podrás salir volando y de manera literal. Esto se producirá gracias a la capacidad aerodinámica, mejor dicho, gracias al peso y al diseño del mismo. Es decir, que no necesita de ningún tipo de motor para que pueda funcionar a la perfección. Claro que el viento también tiene una vital importancia para que podamos ascender. Un vuelo en parapente tiene una duración entre los 12 y 35 minutos. Aunque siempre se aconseja no excederse de unos 30 minutos.

Rafting

Ahora nos quedamos en la tierra, o mejor dicho en el río. Ya que el hacer rafting es otro de los deportes de riesgo que no debemos dejar a un lado. Irás contracorriente, en descenso por los ríos y eso no siempre es sencillo, pero sí que llegará a ser una práctica donde la adrenalina sea protagonista de nuevo. Una balsa y unos remos serán tus mejores compañeros en un viaje como este. ¿Cuál te gustaría practicar de todos estos deportes?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.