
Tenemos claro que cada vez que vemos algún que otro vello, sobre todo en zonas como la cara, queremos que desaparezca cuanto antes. Por eso, te hablamos de las mejores depiladoras para eliminar vello facial. En mayor o menos medida, el vello facial es algo que nos preocupa y mucho. Por eso, no debemos esperar sino apostar por las depiladoras que lo dejarán atrás para siempre.
Quizás no sabes cuáles o qué modelos pueden ser los mejores, pues bien, te diremos cuáles de ellos tienen mejor valoración. Ya que de todos los métodos de depilación que conocemos, siempre debemos apostar por las depiladoras faciales para esta zona tan delicada. Las cuchillas harán que el vello salga en un par de días, la cera puede hacer que el vello se enquiste y las depiladoras corporales quizás no sean tan recomendadas por el dolor que pueden provocar.
Las mejores depiladoras faciales
| Lo mejor |
|
Braun Mini Depiladora... | Ver características | Ver oferta | |
| Relación calidad-precio |
|
Cecotec Rasuradora facial... | Ver características | Ver oferta | |
| Nuestro favorito |
|
Philips depiladora facial... | Ver características | Ver oferta | |
|
URAQT Depiladora Facial... | Ver características | Ver oferta |
Mini depiladora Braun entre las mejores depiladoras para eliminar el vello facial
Se trata de una depiladora compacta y práctica para poder eliminar el vello facial. Uno de sus puntos fuertes es que se trata de una máquina muy precisa y que al mismo tiempo cuenta con una luz para las zonas más complicadas y para esos vellos más rebeldes. La puedes usar tanto para el labio superior como la zona de la barbilla o las mejillas si también tienes vello en ellas. Gracias a su cabezal, conseguirás atrapar más vello de una sola pasada. Aquí la puedes comprar.
Afeitadora Wilkinson
Entre todas las depiladoras, nos quedamos ahora con la Wilkinson porque cuenta con un peine con recortador ajustable. Por este motivo se puede ir acoplando a diversas zonas del cuerpo y no solo estar destinada para el rostro. Si bien decolorar el vello facial siempre ha sido una de las opciones más rápidas y prácticas, es cierto que cuando hay mucho vello se acabará notando. Aquí tienes esta depiladora que te cambiará la vida.
Braun FaceSpa
Es un todo en uno y ya con saber esto, nos damos cuenta de que estamos ante otro de los modelos más que perfectos para nuestro cuerpo. Su cabezal es flexible para poder adaptarse mucho mejor a cada rincón del rostro. Además, para que puedas aprovecharla más y mejor, dispone de varios cabezales. Uno de ellos, es el cepillo de limpieza facial con el que eliminarás todo resto de maquillaje. Esta depiladora también se puede usar en mojado, para tu comodidad. Es el momento de dejarte llevar por ella y disfrutar de unos resultados más precisos, suaves y perfectos para tu piel.
Depiladora eléctrica de cejas
Aunque es cierto que está destinada a las cejas, este tipo de depiladoras también las puedes usar para el resto de la cara, axilas y brazos. Es resistente al agua y con luz LED para hacer su trabajo de una manera más precisa. Eliminando los vellos de una manera muy suave y dejando la piel bien cuidada. Su tamaño es muy compacto para que puedas llevarlo a dónde quieras. Esta depiladora es recargable USB y es otra de las más vendidas.
Depiladora con efecto frío
Si quieres una No products found., entonces esta es otra de las grandes alternativas pero que en este caso lleva el efecto frío. Con 9 niveles de energía y tres funciones avanzadas. Aunque es perfecta para el rostro también podrás usarla en el cuerpo y axilas. Eliminar el vello definitivamente es un tanto complicado con ciertos métodos, pero no imposible. De manera que con un utensilio como este podrás dejar de lado ese vello fino e indeseable que se nota más de lo que pensamos. Ya que dispone de luz pulsada y eliminar el vello de manera eficaz sin dolor gracias al efecto frío que antes mencionamos.
Panasonic Facial Groomer
Panasonic es otra de las marcas japonesas líderes en cuanto a los pequeños aparatos dedicados al cuidado personal. Una de las mejores opciones junto a Philips y Braun. Esta depiladora de precisión ofrece un diseño sencillo de usar y con muy pocos gramos de peso.
Tiene dos peines-guía para ofrecer dos tipos de acabados de vello para las cejas o diferentes estilos para tus patillas. Su cabezal es pivotante, es decir, flexa para adaptarse mejor a tu contorno y ofrecer un acabado ideal sin demasiada presión en tu piel. Además, ha sido diseñada sin cables para que puedas manejarla con libertad. Por supuesto, ha sido testada para ser hipoalergénica, así será ideal para prevenir alergias e irritación de la piel sensible.
Tipos de depiladoras faciales
Entre las depiladoras faciales se encuentran varios tipos que debes conocer para elegir el más adecuado:
- Que arranca el bello de raíz: son depiladoras que usan un sistema de pinzas como el de las depiladoras convencionales para poder arrancar el vello facial de raíz. Este tipe de depiladora permite un acabado más suave y duradero que otras.
- Depiladora eléctrica con cabezal facial: es una depiladora eléctrica para todo el cuerpo, pero incluye un cabezal específico para la zona facial. Es ideal si no quieres tener más de un aparato, concentrando todo en uno. Pero el mayor inconveniente es que en ocasiones son algo más grandes de tamaño y dificulta llegar a algunas zonas.
- Mini depiladora facial: son de un tamaño recudido como las vistas en el apartado de modelos recomendados. Tienen cabezales finos para poder llegar a todas las zonas que deseas, como pómulos, recortar las patillas, la zona del labio superior, cejas, etc.
- Crema depilatoria facial: como alternativa algo más agresiva a las depiladoras tienes la crema de depilación facial. Ten en cuenta que las cremas depilatorias tienen una composición química fuerte para poder atacar al vello y quitarlo. No es recomendable para pieles sensibles o para tratamientos constantes. A favor tienen que son efectivas y sin dolor.
Qué zonas de la cara puedes depilarte con una depiladora facial
Con una depiladora facial te puedes depilar varias zonas de tu cara. Además, algunas depiladoras de la cara incluyen varios cabezales o accesorios específicos para que puedas mejorar el resultado en algunas zonas más complicadas o mejorar el resultado en otras. Algunas de las zonas que puedes tratar con este tipo de depiladoras faciales son:
- Cejas: es la zona más común, tanto perfilarlas alrededor, como reducir la cantidad de vello en ellas con los cabezales especiales con peines-guía de diferente corte que incluyen algunos modelos, hasta usarlas también en el entrecejo, donde se acumula vello muy antiestético.
- Bigote: es otra de las zonas más comunes donde puede crecer vello. Con las depiladoras faciales puedes también eliminar todo el vello de esta zona de una forma efectiva.
- Patillas: algunos modelos tienen peines-guía que puedes usar también en las patillas para distintos looks, y no solo en las cejas. Además, puedes usar el cabezal convencional de depilación para poder eliminar el vello de alrededor de las patillas y dejarlas más cortas o finas…
- Pómulos: en la zona de los pómulos no se suele tener mucho vello, pero con la llegada de la menopausia y los cambios hormonales, se suele producir un aumento en esta zona. Por tanto, es otra de las zonas que podrás tratar con este tipo de depiladora facial.
- Nariz: algunas depiladoras faciales incluyen también un cabezal específico para la zona de la nariz, y quitar esos vellos tan antiestéticos de los orificios de la fosa nasal.
También puedes depilarte otras zonas, aunque son menos frecuentes. Entre ellas se encuentran la zona del mentón y también el cuello.
¿Es bueno usar una depiladora facial?
El vello facial es uno de los enemigos más visibles de la estética. Es bastante antiestético y molesto, además de más complicado de quitar que en otras zonas. Por supuesto, es una zona sensible en la que no puedes usar otros métodos más agresivos y duraderos. Aunque esto varía mucho de una mujer a otra debido a la producción hormonal. Es más abundante cuando aumentan los andrógenos por diferentes motivos, como puede ser el síndrome de ovario poliquístico, etc.
La duda que existe es si es un acierto o un error quitarse el vello facial con una de estas depiladoras. Lo cierto es que el uso frecuente de cera puede llevar a la aparición de manchas, o puede favorecer el enquistamiento. También pueden aparecer otros problemas como la foliculitis si abusas de otros métodos de depilación facial.
Usando espuma y cuchilla de afeitar, como aconsejan algunas youtubers, lo que estás haciendo es caer en los mismos problemas que en otros métodos, pero además hará que en las primeras etapas crezca más fuerte y llegue a pinchar o picar.
Por tanto, lo ideal es o la depilación definitiva mediante depiladoras IPL o láser, o usar este tipo de depiladoras faciales que lo arrancan de raíz, sin abusar demasiado para respetar la piel.
Cómo usar una depiladora facial
Eliminar el vello facial con una depiladora facial es algo bastante sencillo y que no implica riesgos al tener cabezales protegidos que no hacen cortes. No obstante, para un correcto uso, si es la primera vez, es mejor que sigas estas recomendaciones:
- Siempre respeta las recomendaciones de seguridad del fabricante.
- Enciende la depiladora facial con el cabezal adecuado para la zona que quieras tratar.
- Presiona suavemente el cabezal contra la piel y desliza por tu rostro haciendo pequeños movimientos circulares. En caso de que estés perfilando, debes seguir el sentido de la línea que quieras trazar, en vez de hacer movimientos circulares.
- Luego limpia el cabezal utilizado para eliminar el vello y residuos que hayan podido quedar. Puedes hacerlo bajo el grifo, sin mojar el cuerpo de la depiladora si no es resistente al agua.
- Una vez quitado el vello, tu piel debe quedar tersa y suave. Es el momento de que uses algún tratamiento complementario para hidratar la piel. Existen muchos tratamientos específicos en el mercado para después de la depilación y para la cara, aunque también puedes usar tu crema favorita para la cara. Incluso, puedes usar aceites esenciales como el del almendras, la manteca de karité o aloe vera.
Recuerda que si las depiladoras sirven para las pieles sensibles y no las dañan, eso no quita de que debas complementarlo con alguna crema para mantener tu piel siempre en el mejor estado.
Cómo elegir la mejor depiladora facial
Para elegir una buena depiladora facial no hay demasiado misterio. Tan solo debes centrarte en varias características que serán las que realmente marcan la diferencia:
- Diseño ergonómico: el diseño de su mango es vital, ya que de ello va a depender que la puedas coger de una forma cómoda para poder alcanzar todas las zonas de tu cara. Y no solo eso, sino que también va a depender en gran medida la precisión para perfilar o recortar ciertas zonas delicadas. La mayoría de depiladoras de marcas conocidas han pensado en ello y suelen tener buenos diseños.
- Cabezal de corte: hay diferentes versiones del cabezal de corte. Algunos son circulares, otros son alargados. Con los cabezales anchos puedes cubrir una zona más amplia de forma rápida, pero serán ineficaces para zonas donde se necesite mayor precisión como las cejas. Por tanto, lo ideal son los cabezales alargados.
- Batería: la mayoría de depiladoras faciales tienen una batería integrada que es recargable o usan pilas AA. Sea como sea, eso las dota de capacidad inalámbrica para no tener que depender de un cable. Eso te dejará mayor posibilidad de movimiento.
- Velocidades: por lo general, tienen una velocidad única y adecuada para el vello facial. No obstante, si tienes la posibilidad de elegir entre varias velocidades, debes saber que las más bajas pueden funcionar bien con el vello más fino y poco abundante, mientras que las más altas serán ideales para el vello más fuerte.
- Capacidad de corte: algunas depiladoras faciales incluyen peines-guía para recortar el vello de cejas o patillas. Son ideales cuando tienes las cejas pobladas y quieres reducir el vello en esa zona.
- Accesorios incluidos: algunos modelos incluyen otros tipos de cabezales para aplicar tratamientos extra. Como por ejemplo, los cabezales de exfoliación para quitar las células muertas de la piel, los cabezales de masaje para aliviar y dejar una piel tersa, etc. Pero esto ya es opcional.
Otras formas de depilarse la cara
Hay varias formas de depilarse la cara, y cada una tiene sus ventajas y desventajas, como es obvio. Entre los métodos más frecuentes están:
- Con cuchilla: es un método rápido y que implica algo de irritación debido a la fricción de las cuchillas con la piel. Es rápido, barato, pero poco duradero. Además, el vello saldrá algo más puntiagudo en sus primeras fases de crecimiento, lo que puede generar picores y pinchar.
- Con hilo: ideal para las pieles más sensibles, los alérgicos o que tienen lunares, manchas, y arrugas en la piel. Se usa un hilo para extraer el vello facial sin afectar a la capa de la piel, con un efecto rápido y duradero. Ideal para zonas pequeñas donde se necesita mayor precisión, como las cejas.
- Con cera: es un método muy eficaz y de larga duración (3 a 4 semanas), pero es más doloroso y puede generar mayor irritación en la piel. Puede ser con cera fría o caliente.
- Con cremas depilatorias: es económico e indoloro, pero no es demasiado duradero. Se basa en cremas químicas con azúfres y tioglicolato con hidróxido de sodio. Eso genera daño e irritación en las células de tu piel. No es apto para pieles sensibles.
- Láser / IPL (fotodepilación): puede eliminar el vello de forma permanente con algunas sesiones. Lo que hace es que la energía de la luz afecta directamente a la raíz del vello, debilitando el folículo piloso para evitar que vuelva a crecer. El mayor problema es que puede causar problemas en las manchas y lunares de la piel donde hay mayor concentración de melanina. Además, no es efectivo en pieles muy oscuras o vello muy claro (rubio claro, gris/blanco, pelirrojo claro,…).
Mejores marcas de depiladora facial
La marca es importante, y no solo las funciones que tenga la depiladora facial, ya que en gran medida de ella va a depender la innovación, calidad, durabilidad, eficiencia, y certificaciones de seguridad del aparato. Entre las más reconocidas están:
- Braun: el fabricante alemán es uno de los número uno en depilación. Es una firma que lleva décadas dedicada a la innovación de pequeños aparatos para el hogar, siempre destacando por sus resultados y calidad en sus productos. Destacan algunos de los productos para depilación y cuidado profesional, que se encuentran entre los mejor valorados del mercado.
- Preciosa: es una firma que ha lanzado unos modelos de depiladora facial muy compactos y que se asemejan a una barra de pintalabios. Son cómodos de usar y ofrecen buenos resultados. Ideales para llevarlos donde quieras. Poseen un cabezal de corte circular para remover el vello de zonas como el bigote.
- Flawless: es otro tipo de depiladora portátil que se ha hecho muy popular. Su marca significa literalmente “perfecta”, “sin fallos”. Es similar al Preciosa, con la posibilidad de eliminar de forma inteligente y económica el vello facial del labio superior, barbilla y mejillas. Con una forma similar a un lápiz de labios y con cabezal de corte circular.
- Philips: es otro de los grandes fabricantes europeos junto con Braun. Esta firma de tecnología siempre ha destacado por su innovación y calidad de sus productos. Además, están presentes en el sector de la sanidad, por lo que cuentan con una amplia experiencia en aparatos de este tipo en los que la salud de tu piel es especialmente importante.







