Los mejores cuidados para el cabello en otoño

pelo en otoño

Ya hemos cambiado de estación, en un abrir y cerrar de ojos. El verano ya queda atrás pero es cierto que nos ha dejado un poco más debilitado nuestro pelo. Debido al cloro o al sol, seguro que lo notarás más reseco y por eso, los cuidados para el cabello en otoño llegan por la puerta grande.

Más que nada porque con esta nueva estación, sabemos que la caída del pelo es algo casi inevitable. Debemos tenerlo en cuenta y por ello, ponernos manos a la obra para que nuestro cabello vuelva a tener la misma vida de siempre. Para ello, tan solo tienes que poner en práctica los siguientes consejos que te contamos.

Es el momento de sanear el cabello

Un nuevo cambio de estación, también puede implicar un cambio de look. Pero si no se te ha pasado por la cabeza, no te preocupes, porque podrás cortarte las puntas y esto ya le dará una gran vitalidad a tu pelo. De modo que diremos adiós a las puntas abiertas y a esas zonas que están más secas, por regla general. Debemos aprovechar estos momentos para volver con más fuerza que nunca como ha hecho el otoño.

cuidados del cabello en otoño

Cuidados para el cabello en otoño, un buen masaje

En ocasiones, cuando nos lavamos el cabello no reparamos en realizar un ligero masaje. Pues lo cierto es que se trata de un paso muy aconsejable. Ya que de este modo, activaremos la circulación del cuero cabelludo. Una manera de asegurarnos que toda esta zona recibe los nutrientes y nos lo devuelve con un crecimiento de cabello más sano. Realiza siempre unos masajes con las yemas de los dedos. Intenta no cargar demasiado y no extenderte tampoco en el tiempo, ya que con un minuto tendremos más que suficiente.

Elige bien tus productos para cuidar el pelo

Sin duda, los gestos son básicos pero los productos no se quedan atrás. De ahí que en ocasiones, tengamos que gastar un poco más en los productos capilares, pero que nos aseguran un buen cuidado. Recuerda siempre que debemos optar por los champús que contengan PH neutro y estén libres de parabenos o parafinas. Ya que de lo contrario, podrían estar dañando más el pelo. Por otro lado, siempre necesitamos de un buen acondicionador y de la mascarilla. Ya que intentaremos que la hidratación vuelva a ser prioritaria, para devolverle la textura y el acabado que necesita.

Cómo cuidar el cabello en otoño

Cambia tus hábitos alimenticios

Es cierto que durante el verano, solemos comer un poco menos equilibrado. Sobre todo, si nos vamos de vacaciones, las tapas o los helados pueden arruinar cualquier dieta. Pero es que siempre apetece un buen capricho y hay que dárselo al cuerpo. Pero ahora, volvemos a la rutina y necesitamos que el equilibrio sea la clave. Una clave que está principalmente en optar por las verduras y frutas de temporada. El pescado como el salmón o las sardinas y la carne blanca siempre deben abarcar parte de tu plato. Como snacks nada mejor que los frutos secos como nueces o anacardos. Las infusiones y el beber mucha agua, también son de gran ayuda.

Di sí al cepillado

El cabello puede acumular mucha suciedad a lo largo del día. Por eso, cuando hablamos de los cuidados para el cabello en otoño, no se nos podía olvidar el cepillado. Cuando por la noche tienes un ratito para ti, introduce este gesto entre tus hábitos. Un cepillo de púas anchas y mejor de madera, será tu gran aliado. Ya que evitará que el cabello se encrespe y al mismo tiempo, lo dejará libre de toda impureza. Para que tanto tú como él podáis tener un mejor descanso.

Deja los focos de calor a un lado

Ya que los días serán más lluviosos y cortos, cada vez que lavamos el cabello, solemos secarlo con el secador. Pues durante estos primeros días y mientras llevemos a cabo esta rutina de cuidado, siempre es mejor dejarlos a un lado. Tanto secadores como las planchas. Puedes secar con temperatura fría, si tienes prisa y dejar que el resto se seque solo. Si quieres unas ondas en el cabello, opta por los tubos en lugar de las mencionadas planchas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.