Los mejores balnearios de España

Desde hace ya algún un tiempo,a los balnearios están en auge. El turismo de salud cada vez está ganando más adeptos, sobre todo en el campo del bienestar personal. Después de estos meses tan intensos, seguramente apetezca una buena dosis de descanso, por eso, os ofrecemos una selección de los mejores balnearios de España.

Poco a poco y paso a paso, nos vamos adentrando hacia la tan ansiada y a la vez desconocida “nueva normalidad”. Si bien es cierto que todavía queda camino por recorrer, ya vamos vislumbrando la luz y dando forma a una merecida escapada. Ya sea solos o en pareja, pasar unos días en alguno de los siguientes balnearios, puede ser un verdadero gozo para nuestro bienestar físico y mental.
A continuación, os proponemos algunos de los balnearios más populares de nuestro país. Aunque todavía muchos no estén en marcha, nada nos impide de empezar a planear nuestro próximo “kit kat” en uno de ellos.

Hotel Balneario de Lanjarón:

Este hotel de cuatro estrellas está situado en Lanjarón (Granada) en pleno corazón del parque natural de Sierra Nevada. El balneario hace uso de seis manantiales de aguas mineromedicinales. El agua para baños proviene del manantial El Salado; las aguas en bebida de los manantiales Capuchina, Salud I, Salud II, Capilla y San Vicente.
En este balneario encontraréis diferentes tipos de baños y duchas, flotarium, cosmética y estética termal, terapias respiratorias, de contraste y depuración, termoterapia y parafango. Por supuesto también podréis disfrutar de técnicas manuales como reflexología, drenaje linfático, o masaje con piedras calientes entre otros. Como veis el balneario es muy completo y rodeado de calma. Encontraréis más información en su web www.balneariodelanjaron.es

Vichy Catalán:

Hace unas semanas hablamos del turismo en la provincia de Geronaa. Este balneario situado en Caldes de Malavella, se encuentra a solo 25 minutos en coche de Gerona, por lo que si vais de visita a la ciudad, no descartéis la oportunidad de acercaros (y viceversa). El hotel dispone de un jardín de 20.000 metros cuadrados. Sí, 20.000. En el encontraréis varios espacios lúdicos, además de una capilla. El hotel también está pensado para congresos, eventos ¡y bodas!
Respecto al balneario en sí, ofrece una gran gama de baños (incluso infantiles), duchas y masajes, siendo quizás el más destacado el de chocolate. Por otro lado, ofrece varios tratamientos faciales e higienes, peelings, envolturas con algas, lodos o vitamina C y otros rituales. Si tenéis claro que éste es vuestra elección, el balneario volverá a estar operativo a partir del 22/06/20. Más info en www.hotelbalnearivichycatalan.cat

Gran Hotel La Toja:

En la Isla de La Toja (Galicia) se encuentra este hotel de cinco estrellas. Al igual que el anterior, este hotel dispone de una gran variedad de zonas, tanto privadas para disfrutar de un momento tranquilo, como sociales para celebrar reuniones.
El balneario cuenta con infinidad de tratamientos de belleza y circuitos termales para nuestro bienestar. Además de ello, tienen unos servicios clínicos y de fisioterapia.

Más info en www.balneariolatoja.es

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo:

Hace unos días hablamos de los pueblos más bonitos de Cantabria, entre ellos el municipio de Puente Viesgo. En esta localidad encontrams este hotel de cuatro estrellas está ubicado en medio de la naturaleza, aportando la sensación de paz que necesitamos. En este hotel encontraréis desde sala de lectura, piano bar, terrazas y hasta pista de pádel para aquellos que no pueden pasar sin su dosis de deporte.
El balneario se encuentra un carta rica en tratamientos de relax y belleza, además de programas para hacer solos en pareja de varios días. Encuentra toda la información necesaria en balneariodepuenteviesgo.com

Claustro Castilla Termal Burgo de Osma:

Este hotel de la localidad de El Burgo de Osma (Soria), está situado en la antigua Universidad de Santa Catalina, un edificio del siglo XVI. Es una autentica pieza de arte con 70 habitaciones. Un hotel que cuida cada detalle.
En el balneario, a parte de la piscina termal, encontraremos el circuito de contrastes San Baudelio. Dispones de un amplia carta de tratamientos de belleza, antiestrés, y terapéuticos, e incluso servicio médico y de fisioterapia. Podéis deleitaros con este vídeo de presentación del balnearios de Solares. Más información en www.castillatermal.com/hoteles/burgo-de-osma

Castilla Termal Balnearios de Solares:

Y del mismo grupo que el anterior, esta vez nos movemos nuevamente a Cantabria, a la población de Solares-Medio Cudeyo. Este hotel de también 4 estrellas abrió sus puertas en 2006. Cuenta con 113 habitaciones y está acondicionado para acoger banquetes u otro tipo de eventos.
Las aguas provenientes del manantial de Fuentecaliente, han demostrado ser muy útiles en tratamientos terapéuticos de enfermedades reumáticas y degenerativas. Además de ser beneficiosas para problemas como el insomnio, problemas digestivos o enfermedades respiratorias. A parte de sus tratamientos estéticos y su piscina termal, el circuito de contrastes es una joya inspirada en la arquitectura romana. Descubre más en www.castillatermal.com/hoteles/balneario-de-solares

Gran Hotel Las Caldas Villa Termal:

En las cercanías de Oviedo, a ocho kilómetros de la ciudad, encontramos la localidad de Las Caldas, donde se sitúa este magnífico hotel y balneario de cinco estrellas. A pesar de estar acondicionado para acoger diferentes tipos de eventos, la esencia del hotel está centrada en el wellness de sus huéspedes. Solo con decir que dispone de la mejores aguas termales de España, no queda más por añadir. Contacta con ellos en www.granhotellascaldas.com

Esperamos que este post os haya dado alguna idea de dónde pasar unos días de calma y relax. ¿Os habéis decidido por alguno ya?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.