Mejores app para ponerse en forma

Hacer deporte

El teléfono móvil puede ser una herramienta de doble filo, según como lo utilicemos podremos nos puede ayudar mucho a perder peso o a cogerlo, porque como sabrás, el teléfono móvil puede resultar muy adictivo.

Queremos contaros y mostraros cuáles son las mejores aplicaciones que puedes descargarte para ponerte en forma, adelgazar o mejorar tu estado físico de manera sencilla y eficaz.

El verano puede producirnos en ciertas ocasiones una subida de peso, nos relajamos más, tenemos más tiempo libre y solemos tomar más bebidas alcohólicas como cerveza o vino blanco bien fresquito.

Ejercicios pectorales

El picar entre horas, tener más reuniones familiares y disfrutar más de comidas copiosas nos pueden pasar factura y hacernos engordar. Este septiembre, toma medidas y descárgate alguna de las siguientes aplicaciones.

Las aplicaciones permiten diferentes maneras de ejercitarnos físicamente o incluso pueden servirnos para ponernos en forma sin necesidad de ir a un gimnasio o pagar un entrenador personal.

Sin darnos cuenta, con los primeros fríos estamos diciendo adiós al verano y damos la bienvenida al otoño. Es momento de retomar poco a poco una rutina saludable y marcarnos nuevos propósitos. Para que la vuelta a esta nueva u olvidada rutina no sea tan dura, te mostramos las mejores aplicaciones para ponerse en forma.

Mejores aplicaciones para ponerse en forma

5 minutos de pilates

El pilates es un ejercicio que se ha puesto muy de moda en los últimos años, cada vez más gente se anima a probarlo y se «engancha». Si quieres probar el pilates, no dejes de descargarte esta aplicación. Combina gimansia y yoga y es beneficioso para mantener un buen equilibrio entre mente y cuerpo.

Una aplicación perfecta para hacer cada día un poquito de gimnasia, todos los ejercicios vienen con una descripción y muestran animaciones para facilitar la comprensión.

Enlace de descarga: iOSAndroid

Freeletics Gym

Si lo que quieres es entrenar en casa, esta aplicación debe estar en tu lista. Una aplicación que necesita un extra de motivación, pero se consigue de rápidamente gracias a la comunidad de 11 millones de usuarios que ya tienen la app.

Esta aplicación ofrecem más de 1.000 variaciones de entrenamientos para mejorar fuerza y resistencia, y con su historial nos permite mejorar nuestros resultados con ejercicios anteriores.

Aquí puedes descargar la app: iOSAndroid

Ejercicio en casa

Entrenamiento 7 minutos

Otra aplicación que debes incluir en tu listado si buscas ejercitarte de manera sencilla en casa. Está diseñada para bajar de peso y mejorar la función cardiovascular. Se centra en el concepto de los entrenamientos de circuito de alta intensidad.

Con este sistema se consiguen grandes resultados de manera saludable. Consta de 12 ejercicios que se han de realizar durante 30 segundos con descansos de 10 segundos entre cada uno. El tiempo se puede ajustar según la intensidad que queramos y se pueden realizar en cualquier sitios ya que el material que necesitarás será una silla y una pared.

Puedes descargar desde aquí la aplicación: iOSAndroid

Reto deportivo 30 días

Para conseguir resultados con el deporte necesitamos una buena dosis de constancia, es una de las claves tanto si queremos hacer una dieta como si queremos hacer ejercicio para mantenernos en forma.

Esta aplicación está diseñada para que un entrenador profesional te guie durante 30 días para que puedas conseguir tus objetivos en tan sólo 30 días. Los ejercicios se dividen en diferentes categorías: brazos, glúteos, abdominales y cuerpo entero. Además, cuenta con diferentes niveles y muestran vídeos y listas de alimentos para hacer de esta aplicación una herramienta muy completa.

Puedes descargarla desde estos enlaces: iOSAndroid

Sweat

Esta aplicación está diseñada por Kayla Itsines Fitness, una serie de programas de entrenadoras reconocidas en el mundo del fitness: Kayla Itsines, Kelsey Wells, Chontel Duncan, Stephanie Sanzo y Sjara Earp.

Los entrenamientos son muy variados y se centran sobre todo en el cuerpo y la fisonomía de la mujer, ya que los ejercicios sirven para fortalecer el abdomen, ejercicios postparto, quemar grasa en caderas, esculpir los músculos, etc.

Es una aplicación de pago, aunque la primera semana es gratuita.

Descárgala aquí: iOSAndroid

hacer ejercicio en familia

Yoga Buddhi, yoga para principiantes

Otra aplicación que debes tener en cuenta para mejorar tu estado físico es Yoga Buddhi, es ideal si no eres una persona a la que le encanten las flexiones, abdodminales o correr. El yoga es un ejercicio que nos permite disminuir la ansiedad y el estrés, nos enseña a respirar, refuerza nuestro sistema inmune, ayuda a nuestra flexibilidad, mejora nuestro equilibrio y fortalece nuestros músculos.

Esta aplicación de yoga es perfecta para principiantes, ya que no se necesita tener ningún conocimiento previo. Puedes seleccionar entre los tres tipos de yoga: Vinasa, Hatha y restaurativo y tan sólo necesitas una esterilla para practicar esos ejercicios.

Seven

Esta aplicación es gratuita y tiene este nombre, ya que es el tiempo que necesitas dedicarle al día, 7 minutos para ponerte en forma. Los ejercicios se han diseñado desde un punto de vista científico y todos los ejercicios que muestra nos perfectos para ponernos en forma.

Por otro lado, también permite tonificar los músculos del cuerpo, nos ayuda a perder peso siempre y cuando lo acompañemos con una dieta equilibrada.

Puedes descargarla desde aquí: Android e iOS.

Hacer deporte

Runtastic

Esta aplicación está destinada no tanto a los que buscan hacer ejercicio en casa a los que les gusta el fitness, el ciclismo o el running. Su punto fuerte es que registra los resultados de todas las actividades con ayuda del GPS, controla la velocidad, la altitud, las calorías quemadas, la distancia recorrida, el tiempo empleado, etc.

Además, la aplicación permite un entrenador por voz que informa e indica los resultados que logramos.

La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde aquí: Android e iOS.

8 Fit

Esta última aplicación que os recomendamos combina el fitness con la nutrición, existen dos versiones la gratuita y una versión premium. Con ella puedes puedes conocer un recetario lleno de ricos platos que te enseñarán a cocinar y comer de manera más saludable. Por otro lado, reúne más de 350 actividades de rutinas y entrenamientos.

Incluso puedes llevar un seguimiento completo de cómo evolucionas con los ejercicios.

Descarga la aplicación dese aquí: Android o iOS.

Esperamos que estas aplicaciones te sirvan para volver a reactivar tu rutina y cumplir tus objetivos este otoño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.