Mejores alimentos para perder peso

14495484212_ef5d22f491_k

Seguro que has buscado información sobre cuáles son los mejores alimentos para perder peso y conseguir la figura que tienes en mente desde hace mucho tiempo. O quizá, estés en un momento de la vida, en que quieres verte con mejor tipo, necesitas adelgazar o tan sólo quieres verte guapa.

Bajar de peso es uno de los mayores retos que se le presentan al ser humano cuando realmente está en un peso sano, pero aun así, quiere o necesita perder peso para conseguir esa figura estilizada que tenía meses atrás.

Cambiar los hábitos de comida, o tener la fuerza de voluntad de rechazar alimentos interesantes llenos de sabor y grasas es complicado en momentos de debilidad. A todos nos cuesta rechazar un dulce, por ejemplo.

pese

En la mayoría de los casos, para conseguir bajar de peso es tener un cambio de mentalidad, marcarse un objetivo claro y luchar por él. No pensar demasiado en el tema de la comida porque si nos obsesionamos con el tema no avanzaremos.

Hay que deshacerse de los “alimentos prohibidos”, es decir, la comida preparada industrial, bollería, dulces, chocolates, alimentos de cadenas rápidas, etc. E intercambiarlos por una gran dosis de frutas y verduras y proteínas magras que nos llenan de nutrientes y vitaminas.

Una vez cambiado el hábito de compra, debemos introducir el deporte en nuestra rutina diaria, caminar como mínimo media hora al día a paso ligero y si el tiempo te lo permite, hacer series y ejercicios aeróbicos en casa para obligar al cuerpo a perder calorías rápidamente.

Cuáles son los alimentos para bajar de peso

A continuación, os hablaremos de una serie de alimentos que no debes de dudar de introducir en tu menú semanal o mensual para perder peso, son verduras y frutas que gracias a sus componentes hacen que la pérdida de grasa sea más rápida.

4749930477_eb6fbc392a_b

Pepino

Esta hortaliza es una de las más indicadas y más consumida en las dietas para bajar de peso. El pepino está compuesto por un 95% de agua y además, aporta grandes cantidades de fibra para mejorar la digestión y aumentar la saciedad.

Previene la retención de líquidos ya que bloquea que se adhieran a los tejidos del cuerpo, disminuye así la hinchazón y favorece la acción diurética y antiinflamatoria. Así se favorece a la pérdida de peso. Por último, es bueno recordar que cada porción de 100 gramos son tan sólo 13 calorías, siendo uno de los alimentos.

3442817018_a37ea58eb5_b

Frambuesas

Esta fruta del bosque es ideal para contener la ansiedad por tomar algo dulce. Si estás cansada de los mismos sabores monótonos de las frutas y ya no te sacian como al principio, compra una bandeja de frambuesas, éstas harán conseguir tu objetivo y te darán gran aporte de energía.

Tienen un sabor delicioso y versátil, es fácil incorporarla a muchas recetas sanas para tu idea. Contienen antocianina flavonoide, una sustancia que participa en la producción de la adiponectina, una hormona que está ligada a los bajos niveles de azúcar en la sangre.

Con las frambuesas se mantiene un peso bajo, se controlan los antojos y se aumenta el metabolismo. Además, apoyan la digestión y ayudan a combatir la inflamación gracias por su aporte de fibra.

2880727397_7a988cb213_b

Berenjena

Controla los niveles de azúcar en sangre, por ello, es ideal para controlar los niveles saludables de nuestro metabolismo. Esta hortaliza es muy baja en carbohidratos y calorías, sin embargo, es muy rica en nutrientes esenciales que apoyan a los órganos vitales de nuestro cuerpo, como el corazón.

Es ideal para todos aquellos que toman la iniciativa de ser veganos ya que es muy versátil y se puede manipular para estar presente en multitud de recetas. Además, se puede preparar un agua con ella, un agua de berenjena ideal para quemar grasas.

Recordamos, que la berenjena cruda, lo que es el rabo es tóxico, por lo que no es recomendable consumirlo.

Arándanos

Es uno de los grandes pequeños alimentos del planeta que presentan una de las mayores fuentes de sustancias antioxidantes que mejoran la salud de quienes lo consumen. Además, las últimas investigaciones afirman que poseen propiedades anticancerígenas y pueden inhibir la acción de los radicales libres para detener un envejecimiento prematuro.

Por otro lado, queman las grasas del cuerpo de manera natural gracias a las antocianinas, que tienen relación directa con la aceleración del metabolismo.

12841532503_c98df70313_k

Pomelo

Es uno de los cítricos que quizá se tengan menos consideración por su sabor amargo. Aun así, hay que darle más oportunidades ya que es un cítrico que está compuesto un 90% de agua y es una gran fuente de fibra, vitamina C, A y todas las del complejo B, B1, B3 y B6.

Tiene un índice muy bajo de calorías a pesar de poseer una gran riqueza nutricional. Se adelgaza si se consume regularmente ya que reduce considerablemente la ansiedad por devorar otros tantos alimentos.

2848121119_5ffe466575_b

Piña

La fruta de las frutas dentro del maravilloso mundo de las dietas, la piña no debe quedarse fuera. Esta fruta tropical de sabor delicioso, es jugosa, dulce y muy baja en calorías. Es ideal para luchar contra la retención de líquidos ya que es perfecta para desechar las toxinas a través de la orina gracias a su acción diurética.

Contiene fibra, minerales, vitaminas y bromelia, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas y los demás alimentos que favorecen a la pérdida de peso.

793672848_8997f0b053_b

Aguacate

El aguacate puede jugar a nuestro favor siempre y cuando se consuma con cabeza, es un alimento que es ideal para proporcionar al cuerpo importantes nutrientes, además, el ser muy carnoso y contener grasas esenciales muy sanas ayuda a saciar nuestra ansiedad por otros alimentos nocivos.

Es una de las verduras con más calorías, el contenido de ácidos grasos esenciales y antioxiodantes apoyan a nuestra dieta ayudándonos en la pérdida de peso y reducir el apetito desmesurado.

Ten en cuenta que todos estos alimentos tan sólo son un ejemplo de algunos que pueden ayudarte en tu andadura de perder peso, aun así, introduce rutinas de ejercicio para apoyar esa bajada de peso y notar más los resultados.

No olvides comer una dieta equilibrada y con sentido común. No expongas a tu salud por unos cuantos kilos de más.


Categorías

Adelgazar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *