Mejores aceites para aliviar las picaduras de abejas

abeja en flor

En verano aumenta el número de insectos, aparecen en nuestra casa y pueden llegar a molestarnos o incluso picarnos. La naturaleza es muy sabia, y en ella encontramos la solución a muchos problemas o dolencias.

En este caso, os queremos contar cuáles son los aceites esenciales que nos ayudan a aliviar el dolor de las picadura de las abejas.

Esos ingredientes naturales ayudan a aliviar el picor, la inflamación y el dolor de manera eficaz, rápida y sencilla. Entre los más comunes, son la lavanda, el árbol de té u orégano.

A continuación, te contamos cuáles son esos aceites que debes de conocer y cuáles son las propiedades curativas. 

abeja en flor

Aceites esenciales para tratar las picaduras de abejas

Las esencias se pueden conseguir en tiendas naturales, tienen grandes propiedades terapéuticas y su versión en aceite tiene multitud de usos, tanto tópicos para aplicarlos en la piel o para consumo.

Tenemos que tener en cuenta que para que sea un tratamiento natural efectivo, tienen que ser alimentos y productos naturales, aceites esenciales naturales, no deben ser sintéticas, lo ideal es buscar las versiones más puras y de la máxima calidad. Por ello, busca en el etiquetado de los productos, fíjate cómo ha sido extraído y el país de procedencia.

Lavanda

La lavanda tiene propiedades calmantes, por lo que contribuye a disminuir el ardor y la irritación producido por esa picadura de abejas. Además, es uno de los productos más populares que nos ayudan a equilibrar los trastornos nerviosos como la ansiedad, el estrés o el insomnio.

Calma las picaduras de abeja y de otros insectos. La inflamación se reduce notablemente y el picor, además, puede mejorar es estado de quemaduras, cortes y otras heridas.

Sus propiedades antisépticas y antibacterianas son perfectas para que las células se regeneren y no aparezcan cicatrices. Lo ideal es que diluyas de 3 a 5 gotas en aceite de oliva o aceite de coco, para así aplicarlo en las áreas que deseas tratar.

Árbol de té

Es uno de los productos naturales más potentes y beneficiosos. Tiene múltiples propiedades y utilidades, es una opción para tratar este tipo de picaduras de abeja. Este aceite es antiinflamatorio natural y antibacteriano, además de antifúngico. 

El aceite de té, se recomienda también para curar el acné, eliminar los piojos y los hongos que puedan aparecer en las uñas. Por lo que es muy recomendable tener aceite esencial de árbol de té.

Lo ideal es que diluyas este aceite de árbol de té en otro aceite o en aloe vera. 5 o 8 gotas en una cucharada serán suficientes para tratar la dolencia.

Orégano

Seguramente lo conozcas por haber cocinado mucho con esta especia. Si conseguimos el aceite de orégano esencial conseguiremos unas magníficas propiedades para nuestro organismo. El orégano nos ayuda en temas antifúngicos, antibacterianos, antivirales y antiparasitarios. 

El orégano, se puede utilizar a nivel tópico, para tratar diferentes problemas de la piel. No sólo trata las picaduras de abejas, también arañas y otros insectos. Además, se utiliza para tratar el acné, la piel grasa, la psoriasis o la rosácea. 

Para poder beneficiarte de ello, lo que tendrás que hacer es diluir el aceite de orégano en un poco de gel de aloe vera o aceite de coco. Este tratamiento es algo más fuerte, por ello, no se recomienda en menores de 6 años.

Aceite de menta para cabello

Menta

La menta es deliciosa, y no sólo puede hacernos disfrutar de una bebida refrescante, también puede ayudarnos a tratar diferentes problemas. Es muy efectivo para tratar diferentes afecciones de la piel.

Calma el picor y todas las molestias de la picadura. Además, sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas. Lo importante es no pasarse con la menta porque puede ser muy irritante.

Se recomienda la disolución en agua o aceite para no provocar daños en la piel.

Si quieres mejorar tu estado de salud, no dudes en adquirir estos aceites esenciales, no sólo te ayudará a mantener la piel intacta, sino que el escozor, el picazón de la picadura de abeja se eliminará. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.