Cómo mejorar la decoración de tu dormitorio para potenciar tu descanso

ideas para dormitorios

Para poder descansar mejor en tu dormitorio es necesario que sepas decorarlo adecuadamente. La decoración de tu dormitorio es primordial para tu salud física y emocional, por eso tendrás que pensar en cómo mejorarlo para que te guste estar en esa estancia de tu hogar. Piensa que el dormitorio es donde descansas cada noche muchas horas, es la estancia donde más tiempo pasas del resto de la casa (aunque sea durmiendo). Pero solo por el hecho de acostarte y levantarte en tu dormitorio, la decoración es importante.

A continuación vas a encontrar algunos consejos para mejorar la decoración de tu dormitorio, si los realizas todos, te darás cuenta de cómo tu salud física y emocional mejora casi al instante.

Escoge un color calmante como protagonista

El dormitorio es un lugar para relajarse, aléjate de los intensos colores de las paredes y escoge tonos que sean suaves en la pintura. Así también, deberás escoger colores suaves y Tonalidades pastel para los accesorios del dormitorio como cojines, colchas, cortinas, etc.

El color blanco puede ser un color ideal porque refleja mucha luz pero para el dormitorio es mejor optar por otros colores. El rosa palo, el gris suave, el azul claro, el verde clarito, te pueden ayudar a relajarte sin que te des cuenta. Estos colores además combinan muy fácilmente con una gran variedad de colores en los muebles, sólo tendrás que escoger lo que mejor vaya en tu decoración.

Las luces del dormitorio

Las luces del dormitorio también son muy importantes para potenciar tu descanso que la decoración de la estancia sea adecuada. Quizás estés acostumbrado a las bombillas amarillas de color cálido, pero no son adecuadas para tu decoración. Porque además de gastar más la luz que emiten no es correcta para una buena decoración Y tampoco para un buen descanso.

Decorar dormitorio

Las bombillas LED de color blanca brillante emite luz azul qué es comparable con las los que emiten los aparatos electrónicos. Por tanto estas bombillas tampoco son adecuadas para tu dormitorio. Lo ideal que recoger unas bombillas de color blanco cálido. De esta manera podrás dormir mejor y la decoración de tu dormitorio por la noche será espectacular.

La temperatura del dormitorio

Aunque la temperatura no es parte de una decoración, la realidad es que es muy importante para que te sientas bien dentro de una estancia. Por eso cuando te vayas por la noche a dormir la temperatura tendrá que ser la adecuada para facilitar tu descanso. Lo ideal es que la temperatura no supera los 21 °C para que tampoco lo baje.

Estos consejos son algunos que puedes tener en cuenta para la decoración de tu dormitorio. Porque además de potenciar una bonita y tranquila decoración, mejorarás tu descanso diario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *