Cómo mejorar la alimentación de un gato

Alimentación de un gato

La alimentación de un gato, o cualquier mascota, siempre tiene que ser equilibrada. Aunque como sabemos, los gatos pueden ser muy suyos a la hora de alimentarse y de crear ciertos hábitos en torno a este paso. Pero aún así, también está en nuestra mano el poder enseñarle cuáles son esos pasos a dar para que goce de buena salud.

Además, hay que recordar que también tienen un aparato digestivo bastante sensible, lo que nos hace tener un poco de precaución. Así que, como queremos que la alimentación de un gato sea lo más saludable y que tenga los mejores hábitos, no te puedes perder nada de lo que sigue, porque va a interesarte y mucho.

Una alimentación más deliciosa

Seguro que en más de una ocasión le has dado comida a tu gato y la ha rechazado. La gran mayoría son bastantes delicados en este sentido y es que se rigen por su olfato. Si la comida en cuestión que le das no le huele como debería, entonces no se lo suele comer. De ahí que siempre puedas hacer que dicha comida se vuelva más apetecible y es calentarla un poco. Con este paso, seguro que llegamos a conseguir que desprenda un rico aroma, gracias a sus jugos y el felino pueda comerla.

pienso para gatos

La comida seca y la húmeda

Son dos de las más importantes para la alimentación de un gato. La combinación de ambas siempre será idónea porque estaremos combinando también nutrientes y vitaminas o minerales que necesitan para estar mucho más saludables. Pero eso sí, intenta respetar sus gustos. Ya que no a todos los gatos les gusta la misma comida húmeda. Por eso, dentro de lo que sí le gusta, intentaremos variar para ofrecer un menú adaptado pero siempre perfecto en cuestión nutricional. Por otro lado, el alternar ambos productos es perfecto para asegurarnos de que el felino está recibiendo la máxima hidratación.

La proteína, su base nutricional

Sin duda, entre la alimentación de un gato tiene que estar la proteína de origen animal y de buena calidad. Solo así, nos aseguramos que le estamos ofreciendo un buen producto. Ya que como resultado el animal lo notará al estar protegiendo su masa muscular, mejoran su metabolismo así como su sistema inmunológico. Así que, introduciendo un poco más de proteína nuestra mascota estará ganando en salud.

Déjale comer tranquilo o tranquila

Como sabemos, los gatos son bastante independientes para muchas cosas. Otras personas consideran que son muy suyos y no les falta razón en parte. Por eso, en ocasiones necesitan un poco de intimidad cuando están haciendo las rutinas de su día a día. Una de ellas es la de comer. Para poder mejorar este momento, nada como dejarlo a su aire. Le echaremos la comida en su comedero pero no estaremos encima viendo cómo disfruta de ella. Necesita su tiempo e intimidad y así se lo vamos a conceder.

Cuidado con las sobras de comida

Es cierto que a veces estamos comiendo y si nuestra mascota anda por allí, le damos de nuestras sobras. Pero esto podría dañarlos, por lo que no siempre es una buena idea. Dependiendo de qué tipo de sobras sean, podríamos dañar su aparato digestivo. Ya hemos comentado con anterioridad que son bastante delicados. Por lo que no es de extrañar que en ocasiones se alimenten mal y su reacción sea el tener vómitos o diarrea.

Comen en pequeñas cantidades

Todo va en su naturaleza, por lo que hay que decir que los gatos suelen comer en pequeñas cantidades. Ya que ellos mismos saben bien cómo repartir el apetito. Claro que no siempre es así, pero si tu gato está más que saludable, lo mejor es que le dejes el comedero con una cierta cantidad de comida, para que él vaya consumiéndola cuando necesite.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.