Mejora tu vida después de una dolorosa ruptura

Una ruptura repentina es un evento difícil de digerir para cualquiera… Siempre hay que cerrar una puerta antes de abrir otra.  El cierre se define como el acto de poner fin a una situación. Con respecto a una relación, le da a dos personas la oportunidad de centrar sus sentimientos para el bien… Es necesario seguir hacia adelante después de una ruptura.

Te darás cuenta de que has logrado el cierre cuando te sientas realmente cómodo dejando que esta persona salga de tu vida. El proceso de curación está en curso y para la mayoría de nosotros lleva un período prolongado de tiempo, sin embargo, el  cierre actúa como un catalizador para acelerar este proceso de curación. Hay dos categorías amplias para encontrar el cierre; la forma ideal sería hablar con tu pareja, pero si esa no es una opción, puedes encontrar el cierre dentro de ti.

Realiza un cierre emocional

A continuación te ayudamos a que encuentres la forma de llegar a ese cierre para mejorar tu vida después de una ruptura dolorosa y que te des cuenta que puedes seguir avanzando.

  • Date tiempo. Date tiempo para procesar lo ocurrido. No quieras hacerlo deprisa o actuar como si nada hubiera pasado. Necesitas sanar.
  • Reflexiona sobre tu relación. Es  muy fácil culparse a sí mismo o a tu ex pareja por la relación rota, pero la verdadera madurez radica en sentarse con una mente clara y reflexionar sobre tu relación para darte cuenta de lo que hiciste bien y lo que se debe cambiar o mejorar en el futuro.
  • Haz algo simbólico. Esto siempre funciona. Puedes hacer algo simbólico como escribir una carta y romperla o coger una foto y quemarla.
  • Habla con personas de confianza. Puede ser tu familia, amigo o terapeuta. Las personas necesitan desahogarse sobre las situaciones de la vida y cuando una relación se rompe no es diferente. Habla con alguien con quien te sientas cómodo. Además, hablar del tema podrá darte la oportunidad de reflexionar mientras piensas en voz alta.
  • Habla con tu ex. Esta es la manera ideal de encontrar un cierre, aunque la mayoría de las personas no son lo suficientemente afortunadas para tener esta oportunidad. Pídele que explique por qué las cosas llegaron al punto en que se ha roto todo. Siéntate y discute tu relación con ellos. Una vez que tengas respuestas a tus preguntas, seguir adelante será más fácil.
  • Haz cosas que te aporten paz y felicidad. Es hora de comenzar a pensar en ti mismo, haz lo que sea que te haga feliz.  Haz lo que sea necesario para alejar a tu mente del dolor y la negatividad y céntrate en una actividad más positiva.
  • Escribe cómo te sientes. Escribir siempre ayuda a canalizar mejor las emociones. A veces, simplemente sentarse y reflexionar puede no darte el resultado deseado. Sin embargo, la escritura le da claridad a tus pensamientos y te ayuda a comprender lo que te ha sucedido en el pasado y cómo podrías abordar las cosas en el futuro.

Permite que el dolor salga de tu vida para que comiences a ser feliz de nuevo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.