Mejora la comunicación en tu relación de pareja

chica celosa

La comunicación en una relación no es fácil, pero es la parte más importante. Si tienes una buena comunicación en pareja, la relación irá mucho mejor. Si quieres que la comunicación con tu pareja  sea vuestro punto fuerte en lugar de vuestro punto débil, ¡sigue leyendo!

Deja las acusaciones

Si quieres que tu pareja te responda sin enfados, tendrás que dejar las acusaciones ya que solo enfadan. Explica lo que te preocupa o cuál es el problema. Usa un lenguaje sencillo y di cosas como “me siento…” Después de todo, si la situación se invirtió y él te habló sobre lo que estabas haciendo mal, no querrías escucharlo, ¿verdad?

Asume tu responsabilidad

La verdad es que se necesitan dos para bailar tango, para que una relación funcione o se desmorone, y para tener una historia de amor que dure más allá de tus sueños más locos. Es mejor asumir la responsabilidad de sus propias fallas en la relación. Dado que, literalmente, nadie es perfecto, eso significa que tú tampoco, así que definitivamente tienes al menos una cosa que reconocer.

Reconoce tus errores y di que entiendes que no respondiste de la mejor manera y entiendes que a veces se frustra contigo. Si puede ser honesto sobre esto, tu pareja estará mucho más dispuesto a escuchar sus inquietudes y quejas. Y él también podría reconocer sus propias cosas, y obtendrá la disculpa que está buscando.

¡Que suceda el cambio!

Asegúrate de no solo hablar con tu novio sobre cualquier problema de relación. Si realmente quieres que funcione con este chico (y probablemente lo hagas), entonces debes hacer que el cambio suceda. Debes decirle que a menos que vosotros dos hagáis un esfuerzo real para arreglar lo que está mal, las cosas se desmoronarán y rápido.

Es posible que no tengas idea de que algo es menos que perfecto porque tal vez has estado discutiendo sobre esto por tu cuenta durante demasiado tiempo. O tal vez lo entiendes, pero ha tenido demasiado miedo para cambiar las cosas.

parejas en una relacion comoda

Recuerda que las parejas más felices a largo plazo no lograron ser así siendo 100 perfectas y nunca luchando con nada. Trabajaron en sus problemas y se preocuparon lo suficiente el uno por el otro como para solucionarlos. Si puede cambiar sus hábitos y él también puede hacerlo, verás el éxito.

Sé paciente contigo mismo y con él

La verdad es que hablar de emociones negativas y problemas de relación no es divertido. No importa cuánto ames a tu novio, podrías estar albergando un montón de resentimiento y otras malas emociones. Va a tomar un tiempo superar eso, especialmente si has tenido problemas por un tiempo. Y está bien.

No esperes que el cambio ocurra de la noche a la mañana. Sé paciente contigo mismo … y también sé paciente con tu encantador novio. Dile que te comprometerás con esta relación y que estás dispuesto a llegar lejos, incluso si las cosas no mejoran lo antes posible.

No tengas miedo de pelear

Muchas parejas tienen la impresión de que nunca van a pelear. Piensan que discutir significa que algo está mal y que no pueden arreglar nada; tendrían que separarse si admitieran que algo andaba mal. Eso es falso.

No tengas miedo de discutir o pelear (con respeto). Tal vez sea lo mejor para tu relación. Sin embargo, hay una condición: luchar de manera justa y de manera inteligente. Siempre explica con palabras claras lo que te está molestando y busca una solución junto con esa explicación. No puedes quejarte exactamente de algo que está haciendo tu novio si no le das una forma alternativa de comportarse.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.