Mejora la circulación de tus piernas en casa

Masaje en las piernas

Sufrir de mala circulación en las piernas puede ser en ciertas ocasiones molesto y doloroso, las causas más comunes por las que podemos tener mala circulación puede ser por razones genéticas, colesterol alto, obesidad ,embarazo o malos hábitos.

Muchas personas sufren de este mal, y puede producir calambres, hinchazón o varices. Si quieres recuperar tus piernas y aprender a tenerlas perfectas, sigue nuestros consejos.

En la mayoría de los casos, las personas que sufren una mala circulación en las piernas es porque han perdido elasticidad en sus venas y carecen de fuerza para impulsar bien el líquido, y por lo que al final la gravedad hace su trabajo y se acumula en las piernas produciendo molestias.

Hidratar piernas Mala circulación en las piernas

La circulación venosa está hecha a base de una amplia red de venas cuya función es llevar la sangre de los diferentes tejidos hacia el corazón. Si tenemos un flujo sanguíneo malo, suele generar esta patología.

Las causas de una mala circulación, como decíamos, puede deberse a la genética, sufrir colesterol alta, tener obesidad, estar embarazada o tener unos hábitos de vida nocivos, como el fumar, mal comer y tener una vida sedentaria sin movimiento. La alimentación es básica, porque muchos problemas y enfermedades que podemos sufrir se mantienen a raya si nos cuidamos con una alimentación saludable.

Síntomas de tener una mala circulación en las piernas

Lo primero que solemos notar cuando tenemos mala circulación en las piernas, es una pesadez extraña, como si las piernas pesaran mucho. También es normal sentir dolor, hormigueo o algún tipo de calambre.

Lo más importante es mantener unos hábitos saludables, debemos evitar el sedentarismo, debemos hacer ejercicio al menos tres veces a la semana, y caminar lo máximo que podamos al día. Además, encontramos algunos consejos básicos para mantener una correcta salud en nuestras piernas.

  • Se debe evitar el calor directo en las piernas.
  • Se aconseja poner las piernas en alto.
  • Existen complementos alimenticios, geles y sprays para aliviar el dolor de forma inmediata.
  • Los masajes también son muy buenos para favorecer la circulación.

Comida sana

Mejores hábitos para mejorar la circulación

Lo ideal es llevar a cabo esta serie de rutinas sencillas de adquirir:

  • Levántate cada dos horas y caminar al menos durante 5 minutos, ya sea para ir al baño, ir a la otra punta de la oficina si estás trabajando o levantarse para ir a beber un vaso de agua.
  • Debes practicar ejercicio con regularidad, por lo menos debería ser una hora al día y tres veces por semana.
  •  Coloca una almohada alta y mantén los pies elevados, más que el resto del cuerpo.
  • Debes procurar beber dos litros de líquidos al día, no hace falta que sea agua, puedes saborizarla con rodajas de limón o pepino, también puedes tomar té verde, o hacer zumos de sandía y limón, remolacha y naranja o piña y jengibre, estas combinaciones te ayudarán a mejorar la circulación de las piernas.

Mejorar la circulación con alimentación

Como adelantábamos, la alimentación es clave para manteneros saludables, existen alimentos que nos pueden beneficiar para mantener una buena circulación. A continuación, te contamos cuáles son aquellos en los que te tienes que centrar:

  • El ajo tiene un efecto anticoagulante.
  • El limón mejor nuestra elasticidad.
  • La uva negra y los arándanos, ayudan a mejorar el tono venoso por sus antioxidantes y la vitamina C.
  • Las nueces nos brindan ácidos omega 3 y son antiinflamatorias, también contienen vitamina B3 que favorece la circulación.
  • También puedes tomar cúrcuma o cola de caballo que nos ayudan a mantener una mejor salud.
  • El jengibre gracias a su contenido en capsaicina, mejoran el riego sanguíneo y controla la actividad cardíaca.

Caminar

Los mejores ejercicios para la circulación de las piernas

Como íbamos diciendo, una mala circulación sanguínea es sinónimo de hinchazón y de tener fatiga muscular. Las principales causas de este problema tienen que ver por el sedentarismo, por lo que es muy importante mantener una vida activa donde el deporte esté dentro de tu rutina diaria.

Caminar

Si quieres deshacerte de las piernas hinchadas y quieres mejorar la circulación, te aconsejamos que camines al menos 45 minutos al día. Caminar es un ejercicio saludable y no pone en peligro nuestra salud, es perfecto para activar las fibras de nuestro cuerpo y nos proporciona una mayor potencia en cuestiones cardiovasculares y respiratorias.

Flexión de piernas

El ejercicio de flexionar las piernas te ayudará a mejorar la circulación de toda la parte inferior del cuerpo. Para hacer este ejercicio debes tumbarte con la espalda apoyada en el suelo, una vez en esta posición, debes estirar las piernas y subirlas y bajarlas de forma alterna. Con este ejercicio conseguirás notar como la sangre comienza a moverse desde los pies hasta la cintura.

Abrir y cerrar las piernas

Para completar el ejercicio anterior, puedes añadir en esa misma posición un nuevo movimiento para mejorar la circulación sanguínea en las piernas. Debes colocarte en esa misma posición y levantar las piernas y mantenerlas rectas. Una vez así , debes separarlas y juntarlas de forma repetitiva.

Caminar de puntillas

Este ejercicio es muy bueno para mejorar la circulación de las piernas, caminar de puntillas permite activar la circulación de las pantorrillas y de los gemelos, uno de los músculos más importantes de las piernas. Por lo que no dejes de caminar en puntillas en tus ratos libres, puedes hacerlo cuando estás en casa.

Flexionar los pies

Si estás en el trabajo y empiezas a notar las piernas cansadas y pesadas, que se te duermen o se te hinchan a causa de una mala circulación sanguínea, este ejercicio te ayudará a despertarlas.

Para hacer este ejercicios, apoya los pies en el suelo, levanta los talones como si estuvieras de puntillas y después vuelve a apoyar los pies en el suelo. Repite el movimiento varias veces para activar así la circulación.

Tener una mala circulación en las piernas puede ser muy molesto y en ciertas ocasiones doloroso, pero teniendo en cuenta estos ejercicios y nuestros consejos conseguirás mantener una buena salud en tu organismo, no olvides cuidar tu alimentación y realizar deporte al menos tres veces a la semana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.