Mejora el aspecto de las estrías con estos trucos

Las estrías son algo que últimamente llama la atención en las redes sociales debido a que son cada vez más las mujeres que las muestran sin pudor, y es que la gran mayoría de nosotras cuenta con estas marcas en su cuerpo ocasionadas por diferentes razones. Cambios hormonales, cambios de peso bruscos o embarazos hacen que las estrías hagan su aparición.

Aunque aceptarlas está bien, también podemos hacer todo lo posible para minimizar su aspecto y que la piel luzca mucho mejor. Se trata de cicatrices que se han instalado en la piel y que podemos reducir, aunque es difícil eliminarlas por completo. No obstante sí pueden mejorarse para que la piel parezca más lisa.

Fases de las estrías

Cremas para las estrías

Las estrías pasan por distintas fases a la hora de aparecer, y es que no salen de un día para otro. La piel se tensa y se rompen las fibras, y es cuando aparecen esas marcas de color rojo tan llamativas. Este es el momento en el que las estrían han aparecido y son recientes. En esta fase es cuando más podemos minimizarlas si cuidamos la piel, aunque lo ideal sería evitar cambios bruscos de peso e hidratar mucho la piel para que no apareciesen. Cuando todavía están rojas podemos tratar la piel para que su aspecto no empeore, pero cuando ya se encuentran blancas es que la piel ya ha cicatrizado y poco podremos hacer.

Alimentos para evitar las estrías

Las fibras de la piel la mantienen joven con el colágeno, y este se produce con las vitaminas A y B, por lo que debemos consumir alimentos que las lleven para evitar las estrías en momentos como el embarazo. Las zanahorias, los arándanos o la sandía cuentan con estas vitaminas. Añadir alimentos que ayuden a mantener la piel joven nos ayuda, y también son necesarias las proteínas en este caso.

Exfolia e hidrata la piel

Exfoliar la piel

Tanto si las estrías van a aparecer como si ya están presentes, exfoliar la piel siempre nos va a ayudar a que esta tenga mejor aspecto. La exfoliación elimina las células muertas y renueva la piel, por lo que hará que las estrías no sean tan visibles. Es bueno hacerlo al menos dos veces a la semana e hidratar a diario la piel para que se mantenga firme y elástica. Esto debe incorporarse a nuestras rutinas diarias para que la piel se mantenga mucho más firme y también para evitar la aparición de estrías y mejorar el aspecto de las que ya están presentes.

Bebe mucha agua

Solemos hidratar la piel por fuera, pero es incluso más importante hidratarla desde dentro. Una piel hidratada se mantiene elástica y fresca, por lo que beber líquidos es necesario. Puedes tomar dos litros de agua o repartirlos entre infusiones y zumos naturales.

Mesoterapia para la piel

Mesoterapia

La mesoterapia está indicada para muchos problemas, desde la celulitis a las estrías. Se trata de unas microinyecciones que se ponen en la parte superficial de la piel para mejorar su aspecto, por lo que las estrías pueden hacerse más difusas utilizando este tratamiento que además no necesita reposo y es rápido.

Autobronceador en verano

Durante el verano vemos que las estrías se quedan más blancas que el resto de la piel, ya que son cicatrices sin la misma melanina que la piel. El caso es que podemos disimularlas con un sencillo truco. Utiliza un poco de autobronceador, sin pasarse, en las estrías, para que cojan un poco de color y así logren igualarse con la piel. Es un truco fácil, que nos lleva poco tiempo y que puede disimular mucho las estrías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *