Medicina estética, todo lo que necesitas saber

qué es la medicina estética

Si echamos la vista atrás, la medicina estética no es algo nuevo. Desde hace muchos años se emplea con el fin de mejorar la estética y belleza tanto del hombre como de la mujer. Aunque es cierto que cada vez está más integrada en nuestra sociedad, todavía quedan algunas dudas por despejar.

Dudas que debemos resolver cuanto antes para poder dar un paso con confianza. De modo que si nos ponemos en manos de profesionales, los resultados que obtendremos con la medicina estética serán asombrosos y duraderos. Ahora que ya tenemos el verano instaurado y piensas en lo que te gustaría tener o mejorar de tu aspecto físico. ¿No es un buen momento para saber más sobre todo lo que la medicina estética puede ofrecerte?

¿Qué es la medicina estética?

La medicina estética es la que nos ayuda a mejorar o a recuperar algunos aspectos de nuestro físico y belleza que hemos ido perdiendo a lo largo del tiempo. Digamos que es una ayuda, que siempre se basa en la naturalidad a la hora de obtener los resultados. Es por todo ello que no suele utilizar técnicas empleadas en la cirugía mayor ni quiere anestesia de tipo general. Sino todo lo contrario, nos encontraremos con métodos menos invasivos y más seguros, en los que se podrá usar anestesia de tipo local.

Eliminar arrugas

Ya se habla de ella como una alternativa a la cirugía. Puesto que durante estos últimos años, su interés por ella ha sido mucho mayor. Ya que uno de los más solicitados es evitar las arrugas así como los demás signos de envejecimiento, pero sin alterar la expresión del rostro.

¿Cuáles son los tratamientos que existen?

Son varios los tratamientos de la medicina estética que nos podemos encontrar, ya que siempre partirán de las necesidades de cada persona. Algunos de ellos se centran en rellenos del rostro, flacidez, mejorar la textura de la piel o la luminosidad de la misma. De todos ellos, destacaremos los siguientes.

Ácido hialurórico

Uno de los tratamientos más comunes dentro de la medicina estética es este. Se trata de una molécula que podemos encontrar en en nuestra piel o demás tejidos. Pero con el paso de los años, irá disminuyendo y de ahí que las arrugas hagan acto de presencia. Por lo que el ácido hialurónico hidratará la piel, le da más firmeza, suavidad y retrasa el envejecimiento.

Toxina botulínica

Trata las arrugas así como las líneas de expresión. Para ello, se tiene que inyectar en zonas concretas de la piel, sobre todo en el rostro, por medio de inyecciones intramusculares. De forma que se consiga la relajación de la musculatura. Una sesión puede durar tanto solo unos 15 minutos.

tratamientos de medicina estética

Fotodepilación

Eliminar el vello del cuerpo es algo que tanto los hombres como las mujeres tienen en mente. Si bien, algunos probamos todo tipo de opciones, a la que más recurre la gente en los últimos años es a la fotodepilación. Un tratamiento duradero con el que diremos adiós al indeseable vello.

La celulitis

La celulitis y la remodelación corporal es otro de los tratamientos más demandados. Porque es cierto que cuesta deshacerse de la piel de naranja. Algo que se acumula en zona de piernas o brazos y también en el abdomen. Ahora vemos que tiene una solución más rápida con la medicina estética.

medicina estética vs cirugía

¿La medicina estética es igual a cirugía?

Ya hemos hecho alusión anteriormente, pero podemos decir que no. La medicina estética y la cirugía no es igual, ya que esta última requiere de procedimientos un tanto más complicados y como tal, anestesia general. Mientras que la primera se basa en los retoques, tanto del rostro en cuestión de arrugas como los labios, eliminar el vello, etc. Eso sí, en ambas opciones debemos recurrir siempre a grandes profesionales, con el fin de obtener los mejores resultados y que te guiarán según tus necesidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.