Medias de rejilla, ¿se las llevará el invierno?

Estilismos con medias de rejilla

Hay tendencias que sin previo aviso, ¡explotan! Así ha ocurrido con las medias de rejilla, protagonistas de innumerables estilismos durante las Semanas de la Moda celebradas el pasado mes.  Isabel Marant y Moschino, apostaron por ellas con motivo de la presentación de la colección otoño-invierno 2016-17, pero ¿quién se iba a imaginar que llegarían a ser tendencia?

No todo lo que vemos sobre las pasarelas se convierte en tendencia. Pensábamos que así sucedería con las medias de rejilla o “fishnet tights”, pero nos equivocamos. Se han hecho esperar, pero durante el mes de febrero se convirtieron en toda una referencia, combinándose en diversos estilismos con pantalones, faldas y vestidos. ¿Desaparecerán con el invierno?

Han tardado en hacerse un hueco pero no han pasado desapercibidas.  Las hemos visto combinadas con minifaldas, pantalones pitillo, vestidos vintage, ripped jeans… La pasarela de la calle; esa pasarela alternativa que tanto nos gusta seguir en las respectivas Semanas de la Moda de Paris, Londres o Nueva York, ha marcado un antes y un después respecto a las medias de rejilla.

Estilismos con medias de rejilla

No hay límites respecto al uso de este tipo de medias esta temporada. Repasando distintas propuestas de it-girs y bloggers de moda, no hemos podido llegar a otra conclusión. Además de combinarse con todo tipo de prendas, las hemos visto en todo tipo de estilismos; estilismos casuales para el día, desenfadados e informales, de estilo grunge para la noche…

Estilismos con medias de rejilla

Las medias de rejillas se incorporan a los estilismos, para potenciarlos. De ahí que sea habitual encontrarlas en looks neutros a los que aportan un toque llamativo.  Esta temporada además las hemos visto en looks llamativos por si solos de los que las superposiciones han sido protagonistas. Looks en los que existe una delgada línea entre lo elegante y lo caricaturesco.

Las medias son mas llamativas cuanto mayor es el tamaño de la red y cuanto mayor es el contraste con la prenda a la que acompaña. Esta temporada combinarlas con vestidos midis con estampado vintage, vestidos lenceros y/o pantalones negros es la moda. También con vaqueros; aunque en este caso se escogen normalmente calcetines de malla como los de portada.

¿Te gusta esta tendencia?

Imágenes – The fashion cuisine, Rebecca Laurey, Vivaluxury, Dulceida, Mikuta,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *