Mechas Splashlights, todo lo que necesitas saber de esta tendencia

Las mechas Splashlights son otra de las grandes tendencias para nuestro cabello. Primero fueron las mechas californianas. Sin duda, arrasaron y todavía lo siguen haciendo, aunque en menor medida. Esto es porque les siguen de cerca las Splashlights. ¿Todavía no has escuchado hablar de ellas?.

Tampoco con relativamente nuevas, pero sí que se han instalado para quedarse. Por lo que hoy, si todavía no te has atrevido, te dejaremos con toda la información necesaria para que puedas lucirlas en tu cabello. ¡Verás cómo cambia tu aspecto y tu cabello con estas mechas Splashlights!. ¿Estás preparada?.

Qué son las mechas Splashlights

Quizás en ocasiones nos puede despistar los nombres. Pero las mechas Splashlights son las que van a añadir más luminosidad al cabello. Esto es porque nos dejará una especie de mechones muy finos, a modo de rayos de luz. Sobre todo, se busca un efecto natural, con un ligero contraste y muy luminoso. Se centrará en la parte media y en las puntas de tu pelo. Su método de aplicación es hacer una raya en forma de mecha pero de manera horizontal. Sí, tal y como lees. Irá de una hacia la otra oreja. Dicha mecha será de un par de tonos más claros que nuestro cabello. Es perfecta para todo el cabello que esté ligeramente apagado. Como bien hemos mencionado, es el punto de luz que necesitamos para que se vea más vivo y natural.

Mechas Splashlights vs Mechas Californianas

Si es que no pueden vivir unas sin las otras. Porque llegan siendo de lo más similares, en algunos puntos. Las mechas californianas, eran una especie de degradado. Veíamos con la parte central del cabello y hacia las puntas, tenían un tono más claro que la zona de la raíz. Claro que en este caso, el tono claro se notará pero de una manera más original. Ya que como hemos mencionado, viene dado por una línea horizontal, media pero más vistosa. Además, no solo en la zona de las puntas, sino que suele quedarse en la parte media del cabello.

No tienes porqué imaginarte una línea muy marcada. De ahí que siempre es preferible optar por un profesional para un tratamiento como éste. Puede ser muy sutil y verás como de forma transversal, tu cabello brilla más. Para que realmente sea muy favorecedora siempre es mejor elegiremos un par de tonos por debajo de nuestro color natural.

Cuidando el cabello con mechas

Un trabajo tan especial como éste, necesitará también de unos grandes cuidados. Así que, tendremos que dárselos si es lo que nos pide. Aunque es cierto que este tipo de mechas nos brindará una gran luz, también hay que tener cuidado porque el cabello puede apagarse si no lo cuidamos como necesita. Es por ello que no debemos de olvidarnos de dar esos pasos básicos para que las mechas puedan durar mucho más. Lo mejor es optar siempre por esos productos específicos. Productos que están destinados al cabello teñido o con mechas.

El acondicionador es fundamental tras el lavado, pero además un par de veces por semana, no nos olvidaremos de la mascarilla. Lo mejor es dejarla actuar el tiempo que podamos. De ahí que puedes aprovechar el estar una tarde en casa para ponértela. Luego, la retiraremos con abundante agua y veremos cómo nuestro cabello está más suave que de costumbre. Si no tienes ninguna a mano, siempre puedes hacerte una casera. P

ara hidratar el cabello y cuidarlo, nada como ayudarte de los aceites así como del huevo, plátano o yogur. Ingredientes básicos para poder elaborar las mejores mascarillas. No uses agua muy caliente, siempre es mejor tibia. Si vas a secar el cabello con el secador y luego las planchas, usa siempre un protector térmico. Cada poco tiempo, córtate las puntas y no repases las mechas con demasiada frecuencia. Más que nada porque también sabemos que estropean el cabello.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.