Mechas ombré rubio platino, el brillo del verano

Mechas Ombré en rubio platino

Las mechas ombré o degradadas se han convertido en uno de los grandes recursos para llevar nuestro cabello. De un tiempo a esta parte, las mechas californianas se posicionaron como un perfecto contraste de luces y sombras en nuestro pelo. Es por ello que las tendencias siempre van más allá y en este caso, los toques de luces se llenan de intensidad.

Las mechas ombré en rubio platino cuentan con color mucho más claro y para ello, es necesario decolorar nuestro cabello. Una intensidad que se dejará ver en todos los mechones que queramos destacar pero sobre todo, desde medios a las puntas. Ellas serán las protagonistas de un color muy claro y vibrante. ¿Te apuntas a la moda este verano?.

Mechas ombré en rubio plata, ¿son para mi?

Este tipo de mechas ombré son perfectas para todos los cabello que están sanos. Esto es porque debido al proceso de decoloración con el que tiene que contar el pelo, sabemos que se puede debilitar. Así, un cabello sano y fuerte será perfecto para soportar esta decoloración. Como no queremos debilitarlo aún más, si cuentas con un cabello que se cae con frecuencia y está apagado, primero es mejor tratar este problema y posteriormente, pasar a las mechas.

Cabello decolorado

Otra de las ideas básicas que nos suelen pasar por la cabeza a la hora de elegir este tipo de tintes, es el tema de los colores. Los mejor para comenzar con este proceso es que nuestro cabello esté libre de todo tinte. Mucho mejor si estamos ante uno natural, ya que si no es así, debemos de eliminar todo resto de color, sobre todo cuando se trata de tonalidades más intensas. Una vez que tenemos en cuenta estas dos recomendaciones, ya estaremos preparadas para comenzar a vernos diferentes gracias a las mechas.

Cómo realizar unas mechas plata

Ante todo, siempre es preferible ponerse en manos expertas, porque ellas sabrán bien cómo hacer su trabajo. Nos quitaremos de muchos problemas. Si por otro lado, eres toda una profesional de los tintes y una manitas para ello, ¡manos a la obra!.

Mechas degradadas

Primero hay que tener a mano o bien un decolorante o la llamada oxigenta, ya que todo va a depender del tipo de tono con el que queremos quedarnos. Si tienes el cabello claro, usa oxigenta 10, ya que solamente para los tonos de cabello muy oscuros se usan números mayores. Esto siempre es mejor que lo consultes en el centro de belleza donde compres los productos, que también podrán asesorarte de manera más certera.

Para comenzar a hacer las mechas en sí, puedes recoger el cabello en una coleta muy alta. De ella, iremos tomando mechones y los cardaremos, dejando alguno más fino sin cardar y éste será el que lleve el color. Lo aplicaremos y lo envolvemos en papel de aluminio. Solamente iremos aplicando este tratamiento en esos mechones que queremos destacar.

Peinados con mechas

Una vez que hayamos aplicado el producto por las zonas elegidas, debemos de esperar poco más de 15 minutos. Lo bueno es ir comprobando cada poco cómo va el proceso. Una vez listo, necesitamos eliminar todo el producto con agua, como si fuera un tinte normal. Llegados a esta altura, sí es cierto que siempre hay gustos para todo, como bien podemos apreciar en las imágenes.

En ocasiones, tan solo se trata de decolorar algunos mechones que se pueden entremezclar con nuestro color de cabello natural, aunque en otras ocasiones, la tonalidad se intensifica de cara a las puntas y de manera más amplia. Lo mejor es comenzar por hacer una serie de mechones con ese efecto degradado y posteriormente, repetir el proceso añadiendo más cabello. ¿Te verías con un look como éste?.

Imágenes: Pinterest


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *