MBFWM: desfiles primavera-verano 2016

Acabamos de despedir la 62 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una cita con la moda española que nos deja un buen puñado de tendencias a tener en cuenta para la próxima temporada primavera-verano 2016. Muchos han sido los protagonistas de la pasarela madrileña, pero sin duda alguna, debemos destacar por encima de todos a la firma Alvarno, ganadora por tercer año consecutivo del Premio L’Oréal a la Mejor Colección.

La firma de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón sigue marcando la diferencia en MBFWM. Su cuidada puesta en escena, siempre innovadora y sorprendente, así como la variedad de sus patrones, los han hecho merecedores el aplauso de públcio y crítica. En se nueva colección, ‘Pasado, presente y futuro’ los diseñadores presentaron al más puro estilo ‘Star Wars’, una combinación de prendas futuristas con inspiración oriental. Asimetrías, plisados, superposiciones, estampados en tejidos técnicos, formas geométricas, transfers de cristal, luces LED, smartwatchs como accesorio estrella…Alvarno sigue poniendo el listón muy alto.

Agatha Ruíz de la Prada, primavera-verano 2016

La diseñadora Agatha Ruíz de la Prada, una de las veteranas de la Fashion Week Madrid, ha vuelto a subir a la pasarela madrileña sus coloridos diseños y sus icónicos estampados. Pocas firmas son tan fieles a sí mismas, un estilo calaramente reconocible en el que las comodidad de las prendas, la mezcla de estampados y la combinación de colores vuelven a ser las protagonistas. El lino, la seda rústica, el algodón y el popelin son los materiales elegiDos por la modista, que reincide en los motivos de rayas, las estrellas y los imprescindibles corazones.

Roberto Verino, primavera-verano 2016

Otro veterano de la pasarela madrileña como el modisto Roberto Verino, ha presentado en MBFWM su nueva colección primavera-verano 2016, una colección de inspiración marina titulada ‘Un balcón al mar’. Los estampados de rayas, los motivos vegetales y los colores de los paisajes del mar son las tendencias que reinterpreta el diseñador en una colección que apuesta por los tejidos naturales como algodón, seda o lino.

Duyos, primavera-verano 2016

La nueva colección de Duyos se titula ‘Obumu’, nombre que significa solidaridad en la lengua de Kasenda y Kimya, poblados de Uganda. Esta es una colección solidaria, que apoya la labor de la ONG Kelele África, y en la que el diseñador apuesta por tejidos naturales, materiales de artesanía, silluetas limpias y colores primarios sólidos.

Devota & Lomba, primavera-verano 2016

La simetría, el orden y la belleza de lo simple son los pilares de la nueva colección de Devota & Lomba. Reinan las formas geométricas, sencillas y simétricas, las estructuras bien definidas y sin artificios, prendas como túnicas o vestidos de satén inspirados en los kimonos orientales. La paleta de colores está compuesta por el naranja, el rojo, el azul, el amarillo, el blanco y el kaki.

Úlises Mérida, primavera-verano 2016

Esta edición de MBFWM también será recordada como la de la consagración del diseñador Úlises Mérida. Con ‘Haiku’, una colección que rinde homenaje a estos poemas breves japoneses, el modisto ha conseguido brillar en la pasarela madrileña. Al igual que los haikus, sus diseños son aparentemente sencillos al primer vistazo, pero sumamente complejos cuando se les presta atención: prendas de inspiración oriental, como kimonos o fajines, trajes de chaqueta, túncias y vestidos de alfombra roja.

Andrés Sardá, primavera-verano 2016

Los colores, los motivos y los estampados de la noche africana son la fuente de inspiración de la firma Andrés Sardá en su nueva colección ‘Voyage Sauvage’ (‘Noche Salvaje’). Animal print, encajes, escotes, transparencias, motivos florales y vegatales, joyas metalizadas, cristales Swarovski… una selvática propuesta de moda de baño y lencería para la próxima primavera.

Roberto Torretta, primavera-verano 2016

El diseñador Roberto Torretta ha vuelto a apostar por las claves de su estilo, la naturalidad y la elegancia como pilares de una colección pensada para una mujer urbana y sofisticada. Tres siluetas son las protagonistas: vestidos cortos para la mañana, corte midi para la tarde y vestidos largos tipo columna para la noche. Además, también hemos visto sobre la pasarela delicados monos, eleganes pantalones y una nueva reinterpretación del smoking.

Juanjo Oliva, primavera-verano 2016

El color es el auténtico protagonista de la propuesta de Juanjo Oliva para la próxima primavera. El diseñador ha buscado impactar a través del uso del color, apostando por un diseño minimalista de líneas sencillas.

Ana Locking, primavera-verano 2016

La diseñadora Ana Locking ha buscado su inspiración para la próxima primavera en la serie televisiva ‘A dos metros bajo tierra’. La colección ‘Foreva’ es una reflexión sobre la fugacidad de la vida, una propuesta que se traslada a la pasarela en forma de líneas rectas, volantes, acabados de cristales y una paleta de colores que va de los neutros y pasteles a los intensos tonos flúor.

Esther Noriega, primavera-verano 2016

‘Las musas de la música’ es el título de la nueva colección de Esther Noriega, un homenaje a la importancia de la música a lo largo de todA la historia. Esta inspiración se plasma en una selección de prendas con mucho movimiento, como vestidos de gasa, organza, bambula de seda, crepé o tul, que al  mismo tiempo buscan realtar la silueta femenina. Los estampados, con diversos motivos musicales, ejercen de hilo conductor de la propuesta.

Juana Martín, primavera-verano 2016

La diseñadora Juana Martín celebra su décimo aniversario en el mundo de la moda, un cumpleaños que sirve como ‘leit motive’ de la colección presentada en MBFW, una recopilación de sus grandes éxitos reinterpretados con nuevos materiales y cortes. Siluetas sencillas, volantes, motivos florales, estampados geométricos y tres únicos colores como protagonistas: el blanco, el negro y el lima.


Categorías

Pasarelas

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.