MBFW Madrid, otoño-invierno 2015-2016

La 61ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid nos ha permitido ver las propuestas de la moda española para la temporada otoño-invierno 2015-2016, una cita que ha vuelto a coronar a Alvarno como la firma con más poderío del momento. Hasta ahora, ha participado dos veces en la pasarela madrileña y las dos se ha alzado con el Premio L’óreal a la Mejor Colección. La firma de Arnaud Maillard y Alvaro Castejón ha sorprendido con una rompedora puesta en escena y una colección de lo más completa y sorprendente.

Las mujeres de Alvarno son guerreras urbanas pero con un punto futurista, que apuesta por la superposición y las mezclas impactantes pero con sentido. Los diseñadores se han inspirado en la obra de Rinko Kawauchi, la cultura Dolly Kei y su influencia en los años 70 para crear una colección llena de detalles, en la que se combinan las botas de mosquetera con los chalecos de pelo, minivestidos metalizados o vestidos fluidos de terciopelo.

Han sido 6 intensos días con un calendario repleto de desfiles que se inauguró con la nueva propuesta de Desigual. La firma siempre se guarda un as en la manga con respecto a su cásting de modelos, en esta ocasión, la presencia de Chantelle Winnie, imagen de su campaña primavera-verano 2015. La modelo con vitíligo fue la gran protagonista de un desfile lleno de color que apuesta por la mezcla de tendencias y culturas y que alterna todo tipo de tejidos, como el neopreno o el jaqguard.

El modisto Juan Duyos presentó su nueva colección otoño-invierno 2015-2016, una apuesta por recuperar la moda de los años 80 en su versión más discotequera. Variedad de cortes, de materiales y de estilos en una colección dominada por los tonos metalizados y los rosas.

El diseñador gallego Roberto Verino, uno de los clásicos de Cibeles, regresaba a la pasarela madrileña con una colección inspirada en la cosmopolita ciudad de Londres. Elegancia y clasicismo para una colección muy urbana que se aleja de las estridencias y las tendencias más extremas.

La nueva colección de Andrés Sardá recupera las tendencias clásicas del mundo de la lencería, combinando los tejidos más exquisitos, como el raso o el encaje, con materiales deportivos como la felpa, la malla o el algodón.

El nombre de la colección, ‘Lights of Spain’, resume el espíritu de la nueva colección de Hannibal Laguna. El modisto revisiona los clásicos de la cultura española para dar forma a una colección rebosante de femineidad que destaca por la riqueza de los materiales elegidos y las formas voluptuosas de los vestidos.

Teresa Helbig ha presentado su nueva colección, ‘Sala 12’, que destaca por su trabajo con el cuero. La diseñadora juega con colores pictóricos, como los verdes Verona o los amarillos Goya, que se combinan con los imprescindibles blanco y negro,

Como es habitual en Madrid Fashion Week, el de David Delfín ha sido uno de los desfiles más mediáticos. Con sus fieles (Alaska, Mario Vaquerizo, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, etc…) en el ‘front row’, el diseñador ha presentado su colección ‘Inferno’, una apuesta por la sobriedad de colores y la ambigüedad en patrones y cortes.

El desfile de Ion Fiz ha contado con una protagonista inesperada. Su gran amiga, la presentadora Raquel Sánchez Silva, se ha subido a la pasarela para lucir las propuestas del modisto vasco para la temporada otoño-invierno 2015-2016. La colección, ‘Aprês Ski’, alterna los trajes de chaqueta y las capas con los vestidos largos con motivos de nieve.


Ángel Schelesser se ha inspirado en el mundo del arte, concretamente en la obra del francés André Courrèges o del pintor barroco Johannes Vermeer, para crear una colección clásica y atemporal, con prendas que van más allá de las tendencias. Camisas blancas, abrigos rectos de corte marinero o pantalones de talle alto son las prendas propuestas por el modisto, que apuesta por colores clásicos como el azul marino, el beige o el burdeos.


Doppelgänger‘ (Doble Andante), es el título de la nueva colección de Ana Locking, una referencia al juego de identidades dobles, inspirada en la filmografía de Antonioni. Variedad de siluetas, cortes, y materiales, pero también en la gama cromática, donde se alternan amarillos, rosas, azules o verdes.

La colección de Devota & Lomba está dirigida a una mujer atrevida y cosmopolita, que no tiene miedo a experimentar con la moda pero primando siempre la funcionalidad. Modesto Lomba apuesta por los cortes arquitectónicos y los sutiles juegos de volúmenes en su nueva propuesta, con una paleta cromática inspirada en los colores urbanos de una metrópoli.

La nueva colección de Juanjo Oliva se inspira en las tendencias más elegantes y femeninas de la década de los 70, una propuesta que rinde homenaje al vestido, prenda fetiche del modisto. Desde los minivestidos más discotequeros, en tejidos metalizados, a los largos y elegante vestidos en blanco, la colección destaca por su femineidad.

La de Ailanto también ha sido una colección marcada por la moda más urbana, una apuesta inspirada en la Bauhaus y las mujeres que formaron parte de la escuela alemana. Estampados geométricos, motivos vegetales y una paleta de colores dominada por los tonos empolvados son las claves de la nueva propuesta de los hermanos Muñoz.

Ágatha Ruiz de la Prada es historia de la MBFW Madrid, y como tal ha formado parte de esta edición con un desfile lleno de alegría y felicidad. Sus motivos recurrentes, como los corazones, las nubes y los lazos, vuelven a ser las claves de una colección más asequible y cómoda que en otras ocasiones.

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.