Cómo maximizar un espacio pequeño

pequeno hogar

En la actualidad es normal que se tengan espacios pequeños donde vivir, sobre todo cuando se trata de grandes ciudades. Un hogar de pequeñas dimensiones también tendrán espacios pequeños así como estancias de tamaño reducido, pero eso no significa que no se pueda sacar el máximo partido a cada rincón del hogar. La funcionalidad es lo más importante, pero sobre todo, que te sientas a gusto en cada rincón de tu hogar.

Por eso hoy, quiero darte algunos consejos para que puedas y aprendas a maximizar un espacio pequeño en tu hogar siendo capaz de poder sacar todo lo mejor. Además, lo que resulta imprescindible es que los rincones de tu hogar te hagan sentir bien y puedas sentir el confort que necesitas siempre. No te pierdas algunos consejos para conseguirlo.

Di adiós al desorden

Si alguna tarde te quedas en casa, será el momento perfecto para limpiar el desorden de tu hogar y acabar con el caos de una vez por todas. Lo ideal es empezar por las zonas que se pueden ver, las superficies. Fíjate en los estantes, crea espacios abiertos en cada estancia para sentir la habitación más tranquila y más amplia. Por otro lado, recuerda que una estancia llena de artículos como adornos y libros siempre hará que parezca mucho más desordenada, caótica y más pequeña de lo que en realidad es.

pequeno hogar bonito

Que parezca más amplio

Es necesario que des a tu dormitorio o a cualquier estancia de tu hogar un aspecto más amplio para que parezca más grande de lo que en realidad es. Deberás pensar en colores claros para las paredes y los accesorios, añadir espejos en las estancias y sobre todo, pensar en la practicidad de los objetos en lugar de en la cantidad.

Es mejor que tengas menos elementos en las estancias y que sean más apropiados y útiles a que tengas objetos que realmente no te sirvan para nada o que más que usarlos te estén estorbando.

Ir más allá de la pintura

Si pintar los colores de las paredes es una buena forma de conseguir que la estancia se vea más grande y amplia, puedes dar un paso más allá para engañar a tu ojo y que la estancia parezca más grande sin que tengas que hacer obra. Puedes poner pequeñas imágenes en las paredes para que parezcan más grandes o realizar una pintura o usar una lámina que parezca que tengas una ventana en la estancia.

Como te he comentado antes, añadir grandes espejos es una buena idea para aportar amplitud a la estancia sin mucho esfuerzo, además si los pones en lugares estratégicos también te ayudarán a potenciar la luz natural que entre por la ventana o creando un efecto de profundidad si lo pones delante de una puerta.

pequeno hogar mesa

 

 

Muebles prácticos

En un hogar con estancias de pocos metros cuadrados, es necesario pensar en la practicidad y por lo tanto, cuantos menos muebles tengas, mucho mejor. Pero claro, tener pocos muebles no significa que debas renunciar a la practicidad o a la comodidad, por eso no dudes en comprar muebles que tengan doble función y que te ayuden a tener más de un servicio en un mismo espacio.

Por ejemplo, puedes tener una cama canapé en tu dormitorio para poder usar la parte de abajo como una zona para guardar las cosas de forma extra. También puedes tener una mesita en un taburete, una otomana que dentro se puedan guardar tus revistas… en el mercado hay muchas opciones disponibles para poder maximizar un espacio pequeño sin tener que renunciar en ningún momento a la comodidad y el confort de un hogar  más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *