Maxi cuellos, una tendencia nostálgica para primavera

Cuellos XXL

Pudimos verlos sobre la pasarela, entre las propuestas de algunas grandes firmas para la temporada primavera-verano 2021. Hablamos de los maxi cuellos. Cuellos con mucho carácter llamados a imprimir un toque nostálgico a nuestros estilismos.

Gucci, Balmain y Loewe fueron algunas de las firmas en apostar por ellos. Sin embargo, no es necesario recurrir a los catálogos de estas firmas tan exclusivas para sumarnos a esta tendencia. Podemos encontrar prendas con maxi cuellos en las colecciones de firmas low-cost.

¿Con qué nombre se define este tipo cuello? Normalmente adopta el nombre de Peter Pan, aunque popularmente, cuando presenta grandes dimensiones, se lo conoce también como cuello babero. Incorporado a blusas y vestidos, principalmente, aporta a estas prendas mucho carácter.

Cuellos XXL

Los maxi cuellos presentan en las actuales colecciones diferentes características. Los mas numerosos son aquellos en color blanco con detalles como puntillas, bordados o vainicas en los mismos tonos.  Pero también podrás encontrar otros mas atrevidos con cortes mas pronunciados y bordados a contraste.

Cuellos XXL

¿Cómo incorporamos las blusas con maxi cuellos a nuestros estilismos? Lo ideal es ceder el protagonismo a esta prenda, no destacando ninguna otra que, visualmente, recargue el conjunto. Puedes combinar la blusa con unos pantalones vaqueros y unos zapatos con tacón bajo o medio de estilo vintage.

Si quieres reforzar aun mas ese aire nostálgico del conjunto puedes incorporar al mismo una rebeca de punto en todos lisos sobre la que los maxi cuellos destaquen. También puedes incorporar a tu estilismos estos cuellos a través de un vestido con mangas cortas abullonadas como los de la imagen. Solo tendrás que completar tu estilismo con unos zapatos bajos y un bolso de estilo campestre para rememorar décadas pasadas.

Imágenes – @wethepeoplestyle, @lanakashu, @greceghanem, @mariellehaon, @chloehelenmiles, @coohuco, @dashakos, @the_widira_s, @camillecharriere


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.