Hoy os traemos un artículo bastante solicitado por nuestras lectoras. Muchas nos preguntáis cuáles son los materiales que se necesitan para las uñas esculpidas y hoy os lo decimos aquí. Si te interesa el mundo de las uñas esculpidas o de gel, quédate a leer este artículo, aprenderás lo necesario para comenzar con ello.
Lámpara ultravioleta
Este material es imprescindible para las uñas esculpidas. Debes hacerte con una lámpara de al menos 36w de voltaje. Con ella conseguiremos unos resultados profesionales. No las compres con menos voltaje aunque sean mucho más económicas, ya que sería tirar el dinero y las uñas esculpidas para nada quedarían bien. Su precio ronda los 20 o 25 euros, aunque puedes encontrarlas mucho más caras.
Limas de uñas
Las limas de uñas de gel no son como las normales que usamos para nuestras uñas naturales. Las de gel deben tener un grosor específico para conseguir los mejores resultados, así que cuando vayas a hacerte con ellas especifica en la tienda que sean para uñas de gel. En cambio, puede ser de cualquier material: las hay de cartón, plástico, madera, metálicas y de cristal. Os recomendamos las limas de uñas de grano 150, ya que son las que mejores resultados dan.
Gel de uñas
El gel de uñas es la parte mas importante y por lo tanto, debemos intentar no comprar lo más barato sino algo que merezca la pena, con relación calidad-precio.
Existen dos tipos de gel de uñas:
- Gel de uñas sin lámpara: Es un gel de fácil y rápida construcción que no necesita de lampara de ultravioleta para su secado. La principal desventaja es que el aspecto es menos profesional, y la durabilidad es menor. Se venden en cualquier perfumería.
- Gel de uñas normal para secado con lámpara: Con este gel tendrás unas uñas más duraderas (2 semanas mínimo), dejan un resultado mucho más profesional y aunque sean más difíciles de «modular» merece realmente la pena el intentarlo.
Esperamos que este artículo os sirva si estáis pensando aprender la técnica de las uñas de gel.