Massimo Dutti, primavera-verano 2014

Toca analizar una de las colecciones más esperadas de esta primavera, la nueva propuesta de Massimo Dutti. La firma de Inditex vuelve a hacer las delicias de sus seguidoras una temporada más, recuperando algunos de sus clásicos y adaptándolos ligeramente a las nuevas tendencias del momento, en una colección muy femenina y depurada.

La colección primavera-verano 2014 de Massimo Dutti ya está en las tiendas, y por suerte para nosotras, el buen tiempo ya nos permite lucirlas en la calle. Hay ganas de primavera, y aunque la nueva propuesta de Massimo Dutti no es tan colorida y floral como otras, sí que destila ese espíritu primaveral que no pone de tan buen humor.

En la nueva colección de Masssimo Dutti, como es habitual en la firma, no tienen cabida las estridencias de ningún tipo. Sobriedad, elegancia y clasicismo vuelven a ser las señas de identidad de la marca más conservadora de Inditex.

Prendas muy, muy femeninas y clásicas, como camisas, gabardinas, vestiditos estampados… la primavera nos invita a vestir con comodidad, pero sin renunciar a la elegancia. Esta es la máxima de la nueva colección de Massimo Dutti, que viste a una mujer que prefiere las prendas clásicas pero solventes para conformar su fondo de armario antes que ir adaptándose a la vorágine de las tendencias temporada tras temporada. Sí, las prendas de Massimo Dutti no son tan baratas como en el resto de las firmas de Inditex, pero sus clientas saben que invierten en piezas más duraderas y atemporales.

Massimo Dutti, la firma más conservadora de Inditex

Frente a otras colecciones que hemos visto para esta temporada la de Massimo Dutti destila conservadurismo. La firma va sobre seguro, consciente de quien es su público objetivo y no cae en el error de incorporar en su catálogo prendas de tendencia que no durarán más allá de este septiembre. Los ‘cropped tops’, las sudaderas o los minishorts estampados, por mucho que nos gusten, no tienen cabida en Massimo Dutti. En cambio, si que reinterpreta otras tendencias de la temporada como las transparencias y los shorts, eso sí, en su versión más sutil.

Colores arena, azul y blanco, los colores del verano para Dutti

El look safari vuelve a ser uno de los protagonistas del verano en Massimo Dutti. Este estilo, que tan buenos resultados le ha dado a la marca en temporadas anteriores, regresa con fuerza en su versión más refinada- Predominan los colores kaki, arena, camel y blanco; una gama cromática que nos recuerda al desierto, y que siempre es unvalor seguro para los looks de verano.

Junto a estos tonos tierra, más cálidos, encontramos mucho azul en esta colección. Desde el clásico marino al añil, el azul vuelve a erigirse como el color más elegantes para los outfits estivales. Algunos detalles en dorado o algún que otro toque de verde completan la paleta de colores de esta temporada primavera-verano 2014.

El ‘color block’ es protagonista en los looks, principalmente monocolor. Sin embargo, la firma también ha dejado hueco para algunos estampados, sutiles y elegantes, como el clásico cachemire o las rayas.

Prendas básicas de entretiempo

El traje de chaqueta es uno de los básicos que Massimo Dutti recupera una temporada más y nos presenta en su particular versión veraniega. En lino, y de color azul, es perfecto como fondo de armario ya que nos permite múltiples combinaciones según la ocasión.

La gabardina es otro de los básicos infalibles de Massimo Dutti. La clásica ‘trench’ en color camel no podía faltar otro año más en las tiendas de la firma. Es la prenda de entretiempo por excelencia, una pieza que nunca pasará de moda y podremos volver a utilizar primavera tras primavera.

Otras prendas de transición que podemos encontrar en la nueva colección de Massimo Dutti son los abriguitos tipo capa o los jerséis trenzados, piezas perfectas para estos días de tiempo loco que nos permiten ir cambiando paulatinamente nuestro vestuario de cara al verano.

Complementos: sandalias, pañuelos estampados y accesorios-joya en dorado

El calzado estrella de la primavera será la sandalia. En Massimo Dutti podremos encontrar algunos de los modelos más bonitos de la temporada, como las sandalias tipo esclava de cuero trenzado, los diseños en piel de serpiente o las sutiles plataformas en tonos tierra.

Los complementos de Massimo Dutti para esta temporada primavera-verano 2014 también nos dejan una leve sensación de ‘deja vu’. Pañuelos de seda con estampados clásicos, bolsos y cinturones color camel y collares y colgantes en dorado que no suponen ruptura ninguna con el look.

Mario Testino, fotógrafo de la campaña

La campaña viene firmada una vez más por el prestigioso fotógrafo Mario Testino. Y, como es habitual en Testino, las imágenes son elegantes y clásicas, reflejando el espíritu de Massimo Dutti. Para ello, ha contado con la imagen de los modelos Edita Vilkeviciute, Toni Garrn, David Genat y Shaun De Wet.

‘The 689 5th Avenue Collection’, la edición limitada de Massimo Dutti

En ‘The 689 5th Avenue Collection’ podemos encontrar los looks mas rompedores, las combinaciones más atrevidas y las prendas más especiales de la temporada. Se trata de una edición limitada inspirada en la Gran Manzana y en el estilo de Jackie Kennedy. También predomina el blanco y los tostados, con pinceladas de coral y azul y accesorios en dorado. La campaña de esta colección exclusiva, que tan sólo podrá adquirirse en tiendas seleccionadas y en la tienda online, está protagonizada por los modelos Caroline Murphy y David Gandy.

 

 


Categorías

Tendencias

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.