Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido

Nos encanta cambiar de look, aunque seguro que muchas lo haríamos de una manera más frecuente. Lo que ocurre que el cabello se estropea bastante y nos lo hace saber de diferentes formas. Pero a partir de hoy todo puede cambiar ya que vamos a preparar unas mascarillas para el pelo teñido.

Porque si ya de por sí necesita de bastante cuidado, cuando añadimos tintes o mechas, todavía será más necesario. Tenemos que intentar darle a nuestro pelo la hidratación y la suavidad que necesita cada día. Así que, lo podremos conseguir pero de forma natural. ¿Quieres saber cómo?. ¡No te pierdas todo lo que sigue!.

Mascarillas para el pelo teñido con aguacate

Si hay un ingrediente clave para nuestro cabello éste es el aguacate. Porque cuenta con todo esos ingredientes básicos para nuestro cabello. Desde aportarnos la máxima hidratación hasta conseguir un cabello más sedoso, cuidado y brillante. Además, como bien hemos dicho, un cabello teñido necesita esto y mucho más. Para elaborar la mascarilla, necesitas mezclar medio aguacate con medio yogur natural. Luego aplicarás tu mascarilla sobre el cabello seco y lo dejarás que repose unos 25 minutos. Luego, tendrás que lavar tu cabello y secarlo como de costumbre.

Mascarilla con huevo

La proteína que nos encontramos en los huevos, también son la clave para un cabello sano. Así es que, necesitaremos una mascarilla de este tipo para que el cabello teñido tenga un mejor aspecto. Puedes batir un par de huevos con dos cucharadas de aceite de oliva y unas gotitas de vinagre blanco. Será una de las mejores ideas para ver cómo tu cabello se llena de las vitaminas y proteínas necesarias. Mantendrás la salud del mismo así como el color de tu tinte más tiempo. Lo mejor es aplicarlo una vez por semana para notar sus efectos.

Mascarilla con plátano

Para intentar que el tinte no nos dañe demasiado el cabello, siempre podremos echar mano al plátano. Es otro de los trucos más básicos. Lo que tenemos que hacer es machacar un plátano y añadirle dos cucharadas de aceite de oliva. Puedes aplicar tu mascarilla por todo el cabello y dejarla unos 20 minutos. Luego, la retiras lavando el cabello como de costumbre. También es perfecta para una vez por semana.

Mascarilla con aloe vera

Si antes mencionamos al aguacate como uno de los grandes básicos para el cuidado del cabello, ahora le toca el turno al aloe vera. Uno de esos ingredientes que siempre nos sentarán bien. Gracias a él, recuperaremos las vitaminas que nuestro cabello va perdiendo por la acción del tinte. Puedes hacer una mascarilla con el gel aloe vera y añadirle unas gotas de aceite de oliva. Si te ha quedado un poco líquida, siempre puedes hacerla más espesa echándole miel. Una vez que tengas la mascarilla preparada, entonces tan solo queda aplicarla por el cabello. Extiéndela bien por el cabello y déjala actuar unos 25 minutos. Verás cómo el cabello obtendrá más vitalidad en forma de brillo.

Mascarilla con leche de coco

Habrás escuchado en numerosas ocasiones remedios con leche de coco. No es para menos, porque también nos va a aportar las proteínas necesarias para nuestro pelo. ¡Pues en este caso no nos iba a defraudar!. Así que, para probarla, necesitamos unas 7 cucharadas de leche de coco y tres de miel. Mézclalo bien y aplícalo en tu cabello. No te olvides de dejarlo reposar una media hora. Pasado ese tiempo, podrás enjuagar y disfrutar de un pelo más sedoso así como natural.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.