Mascarillas para piel seca que puedes hacer en casa

Mascarilla para la piel seca

Tener la piel seca es todo un problema, ya que es un tipo de piel que necesita mucha hidratación a diario e incluso cuidados extra como las mascarillas para humectar la piel. Esta piel suele tener más problemas en cuanto a rojeces, sequedad y arrugas por esa falta de grasa, así que debemos cuidarla a diario para evitar la sequedad.

En nuestro hogar tenemos muchos ingredientes que pueden ser perfectos para realizar las mascarillas para la piel seca, ya que muchos de ellos humectan de forma natural la piel y la cuidan. Descubre cómo puedes hacer mascarillas caseras para la piel seca.

Mascarillas hidratantes con miel

Mascarilla con miel

Uno de los mejores productos que podemos utilizar en la piel seca es sin duda la miel. Este alimento tiene propiedades antibacterianas, lo que hace que se puedan evitar las impurezas en el rostro. Además, ayuda a mantener la piel hidratada con sus propiedades humectantes. La miel se puede utilizar para realizar infinidad de mascarillas, ya que es una de las mejores bases para la piel seca que podemos usar si queremos hacer mascarillas naturales. Se puede mezclar con fresas, que tienen poder blanqueante en la piel, con huevo, que es nutritivo o con pepino que es purificante.

Mascarilla exfoliantes para piel seca

La piel seca también necesita su dosis de exfoliación, pero esta siempre debe ser suave. En estos casos podemos hacer una mascarilla para la piel seca que tenga propiedades exfoliantes. Con la miel podemos mezclar un poco de azúcar moreno. Hacemos una pasta y la distribuimos por el rostro realizando un ligero masaje. Después retiramos con agua. Al utilizar la miel como base esta exfoliación resultará suave para la piel. Después de la exfoliación siempre debemos aplicar una buena crema hidratante para la piel. Notaremos cómo rejuvenece y queda totalmente limpia y suave.

Mascarillas con avena

MAscarilla con avena

La avena es un alimento que además de ser muy sano si lo añadimos a nuestra dieta, es muy útil para usarlo como un ingrediente en las mascarillas de belleza. Podemos crear una mascarilla con avena si utilizamos varias cucharadas de avena mojadas en leche. Con esto conseguimos una especie de pasta que se aplica sobre el rostro. El efecto de la avena sobre la piel cuenta con muchos beneficios. Ayuda a mantener la humectación en la piel por lo que es ideal para las pieles secas. Pero además cuenta con cierto efecto calmante, lo que es perfecto para las pieles que sufren de rojeces, tirantez o eccemas. Además, la avena tiene un inmediato efecto limpiador sobre la piel retirando las impurezas.

Mascarillas con aloe vera

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es un excelente ingrediente para todo tipo de pieles. Se consigue de la planta de aloe vera, al retirar la sustancia gelatinosa que se encuentra dentro de las hojas. Esta sustancia se usa para hacer todo tipo de mascarillas. Si tenemos problemas de rojeces en la piel el aloe vera es un gran calmante. Pero además nos ayuda a mantener la piel hidratada y libre de arrugas con su efecto rejuvenecedor. Se puede usar directamente sobre la piel y dejarla actuar durante media hora para notar sus efectos.

Mascarilla de chocolate

Mascarilla con chocolate

En muchos spas se suele utilizar el chocolate como ingrediente para numerosos tratamientos de la piel. Se debe utilizar un chocolate con altas proporciones de cacao, es decir, es mejor el chocolate negro y que además sea natural. Con unas onzas será suficiente. Se deben fundir y dejar enfriar un poco. Se aplica sobre la piel y se deja actuar. El chocolate cuenta con propiedades antioxidantes, por lo que es perfecto para mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecerla. Además, ayuda a activar la circulación y a mejorar el aspecto de la piel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.