Mascarillas para hidratar el cabello rizado

Mascarilla pelo rizado

El cabello rizado es uno de los cabellos más difíciles de cuidar ya que el rizo cuenta con un aspecto ideal si el cabello está bien hidratado y sano pero puede estropearse con mucha facilidad. Es por eso que vamos a ver algunas mascarillas para hidratar el cabello rizado y tenerlo con el mejor aspecto posible.

El cabello rizado debe estar hidratado y es fundamental tratar de evitar que el rizo se rompa y que el cabello se seque tanto que se pueda romper o deshacer el rizo. Es por eso que debemos cuidar el cabello con mascarillas especiales para el cabello rizado, para que se mantenga sano y bonito.

Cómo aplicar las mascarillas

Las mascarillas se deben aplicar bien para que hagan un buen efecto sobre el cabello. Normalmente nos las aplicamos en la ducha tras el champú y las aclaramos rápidamente pero esta no es la mejor forma. Las mascarillas incluso se pueden aplicar antes de la ducha para después limpiar el cabello de los ingredientes pero cuando estos hayan hecho su efecto en el cabello. La mejor forma de aplicarlas es poniéndolas sobre las puntas o todo el cabello, dependiendo del tipo de mascarilla. A continuación puedes utilizar un gorro de plástico para que el calor haga que estos ingredientes actúen directamente sobre el cabello y lo hidraten en profundidad. Dejar la mascarilla al menos veinte minutos es fundamental para que haga un buen efecto sobre el pelo. Así nos aseguramos que no estamos perdiendo los ingredientes o sus beneficios con un mal uso de la mascarilla.

Mascarilla nutritiva para el cabello rizado

Mascarilla con yogur

Hay algunos ingredientes que van a ser clave para poder cuidar nuestro cabello en profundidad. Si lo que deseas es aplicar la mascarilla incluso en la zona del cuero cabelludo sin tener un rebote de grasa puedes usar ingredientes como el yogur o la miel. Estos dos ingredientes se pueden mezclar fácilmente para obtener una pasta que se puede usar sobre el cabello. Deja actuar durante media hora y retira después para lavar el cabello con un champú suave. Así verás cómo tu cabello queda muy hidratado y suave con el rizo bien marcado.

Nutrir las puntas del cabello rizado

Mascarilla con platano

La zona más conflictiva del cabello rizado se encuentra en las puntas, en donde tenemos el cabello más seco al peinarlo y al no tener el aporte de aceites naturales del cuero cabelludo. Es por eso que la mayor nutrición se debe aplicar sobre la zona de las puntas. En este caso podemos utilizar plátanos que sean maduros y blandos, los cuales son hidratantes. Debes hacer una pasta con ellos y añadir después un aceite, siendo ideal el aceite de oliva. Con esta mezcla bien hecha se aplica sobre las puntas para dejar actuar media hora y lavar después el cabello como siempre. Esto hace que los que tienen cuero cabelludo graso con puntas secas puedan nutrir las puntas sin aumentar la grasa en el cuero cabelludo.

Cabello hidratado y con brillo

Mascarilla con huevo

Esta mascarilla nos sirve para dar más brillo al cabello y también para darle un extra de hidratación. Utiliza un huevo batido y aceite de coco derretido. Estos dos ingredientes son muy buenos para nuestro cabello. Se puede utilizar sobre las puntas o también en el cuero cabelludo ya que el aceite de coco no produce mucha más grasa sino que también nos ayuda a hidratar y limpiar el cabello. Es un tipo de aceite muy ligero que además aporta buen olor al cabello así que es ideal para el cabello de tipo rizado ya que le dará hidratación al pelo y con la ayuda del huevo tendremos unos rizos definidos y brillantes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.