Mascarillas para el pelo tras el verano

Mascarillas para el pelo

No queremos, pero tenemos que ir despidiéndonos del verano. Es cierto que en algunos lugares aún tenemos un buen tiempo digno de ser aprovechado. Pero en otras zonas, ya se están dando los últimos coletazos. Sea como fuere, debemos volver a la rutina y de la mejor manera que sabemos, con: Mascarillas para el pelo.

Es una de las mejores maneras de animarnos, ya que le devolveremos la luz y la suavidad a nuestro cabello. Durante el verano, siempre lo solemos castigar un poco, aunque no queramos. Entre el sol, el agua del mar o de la piscina, nuestro pelo sufre más de la cuenta. ¡Ha llegado el momento de darle la atención que necesita!

Mascarillas para el pelo con aloe vera

Como bien sabemos, es uno de los productos estrella. El aloe vera siempre nos ayuda a recuperar nuestra melena, su textura suave y su brillo. En este caso no viene solo, porque con la ayuda del limón, vamos a conseguir el resultado tan esperado. Tan solo necesitamos el gel de una hoja de aloe vera que mezclaremos con el zumo de medio limón. Lo aplicarás sobre el cabello y dejarás reposar unos 20 minutos. Luego lavas tu pelo como de costumbre y listo. Eso sí, es importante que cuando apliquemos limón en el cabello, no nos expongamos al sol, si todavía brilla.

Aguacate para el pelo

El aguacate, siempre el gran aliado del pelo

Tampoco podía faltar entre las mascarillas para el pelo tras el verano. Por un lado, porque aportará la suavidad necesaria, dejando atrás al pelo más seco y encrespado. Del mismo modo se dice que, gracias al aguacate, estimulará el colágeno y por ello notaremos un crecimiento bastante importante en nuestra melena. En este caso, mezclarás la pulpa de un aguacate con una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Lo aplicarás mechón a mechón para que cubra bien el pelo. Luego lo podremos dejar unos 60 minutos. Sí, es importante que lo dejemos bastante tiempo para que haga su efecto. Así que, si estás una mañana en casa haciendo las tareas o bien relajada, es el momento de aplicar esta mascarilla.

La mejor mascarilla nutritiva

Tras el verano, el pelo se encontrará sin vida, más apagado y más seco. Por eso, además de la hidratación también necesita un remedio nutritivo que le aporte todos los beneficios que se merece. Para ello, vamos a necesitar mezclar un huevo batido con cinco cucharadas de aceite de oliva. Lo aplicas y lo dejas actuar unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, tanto solo necesitas aclarar el cabello. Podrás repetir el proceso una vez por semana, ya que será más que suficiente.

mayonesa para el pelo

El pelo seco necesita de la mayonesa

Es cierto que los aceites también nos ayudarán en nuestro cometido. Pero en este caso, optamos por otro de los remedios más comentados y que desde luego, tiene un gran efecto en nuestro cabello. Se trata de preparar otra de las mascarillas para el pelo que realmente funcionan. Solo debemos mezclar tres cucharadas de mayonesa con el zumo de un limón grande. De nuevo, ni qué decir tiene, que debemos aplicar esta mezcla por todo el cabello. Si te resulta más fácil, lo podrás hacer por mechones. Dejaremos reposar una media hora para luego eliminar con agua.

Cuidados del pelo después de verano

¿Y si tengo el cabello graso, qué mascarillas para el pelo uso?

Es cierto que las mascarillas para el pelo tras el verano, se centran en el cabello más seco. Porque así nos lo deja el sol. Claro que también hay que hacer mención del pelo más graso. En este caso, como la gran mayoría de los ingredientes mencionados son también grasos, hay que cambiar el plan. Debemos aplicar estas soluciones o remedios tan solo en la parte de medios a puntas. Dejaremos libres las raíces, para evitar verlas más grasientas. ¿Por cuál vas a comenzar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.