Mascarillas para cuidar tu espalda

Espalda

La zona de la espalda puede ser una de las grandes olvidadas hasta el momento en el que nos compramos una prenda con la que deseemos lucir esta parte. Pero es una zona que deberíamos cuidar como cualquier otra, aunque normalmente no la tengamos a la vista. Hay muchos cuidados que podemos proporcionarle a la zona de la espalda.

Las mascarillas casi siempre se compran para cuidar nuestro rostro. Pero hoy en día podemos realizar mascarillas para cuidar la espalda y cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Descubre cómo aplicar y cuidar la espalda con mascarillas adecuadas para cada tipo de problema.

Hidratar la espalda

Aceite de jojoba

Durante la temporada de verano exponemos nuestra piel al sol y en ocasiones nos damos cuenta de que la piel parece algo deshidratada. Es importante hidratar muy bien nuestra piel para cuidarla y evitar las arrugas, la flacidez o el envejecimiento prematuro, en cualquier parte de nuestra anatomía. La espalda se puede hidratar con una mascarilla casera. Utiliza aceite de oliva para la piel en caso de que sea muy seca. Si tu piel puede llegar a tener impurezas, lo mejor es el aceite de jojoba, que nos ayuda a equilibrar la grasa en la piel. De todas formas, para evitar que nos salgan granos en la zona de la espalda se recomienda utilizar el aloe vera o el yogur como hidratantes, mezclados con miel, que tiene propiedades antisépticas.

Mascarilla para exfoliar

Exfoliar la espalda

En muchas ocasiones lo que necesita la espalda es una buena exfoliación. Utiliza un poco de aloe vera con azúcar o de aceite de oliva en caso de que tu piel sea seca y necesites un extra de hidratación. El azúcar es un exfoliante natural que además todos tenemos en casa. Puedes usarlo para dar un masaje suave en la zona de la espalda, retirando impurezas y pieles muertas. Esto es perfecto durante el verano, ya que así el bronceado que cojamos nos durará mucho más.

Mascarilla para impurezas

La avena es un alimento que nos aporta muchos nutrientes, pero que también utilizamos en muchas ocasiones para nuestras rutinas de belleza. Si mojas avena en la leche conseguirás una pasta que será perfecta para tu espalda. Puedes extenderla por la zona de la espalda y ayudarás a limpiar la piel para que esté libre de impurezas. Además, la avena ayuda a humectar la piel y a que esta retenga la humedad para que no se reseque durante el día.

Evita la grasa en la espalda

Aloe vera

También hay mascarillas que pueden ayudarnos a evitar que la grasa se acumule en esta zona. Utiliza zumo de limón con un poco de aloe vera que suavice la fórmula. Es importante no tener ninguna herida si vamos a utilizar el poder astringente del zumo de limón. Además, este zumo se debe usar si después no nos vamos a poner al sol, porque de lo contrario nos pueden aparecer manchas en la piel. El limón es muy astringente y nos ayuda a acabar con el exceso de grasa en la piel.

Mascarilla para regenerar la piel

Aceite de rosa de mosqueta

Durante el verano dañamos la piel con el sol, por lo que después toca realizar algunos tratamientos. En la zona de la espalda solemos tener bastantes problemas porque nos da bastante el sol. Es por eso que puedes hacer una mascarilla que ayude a tu piel a regenerarse tras el verano. El aceite de rosa de mosqueta puede ser perfecto para este fin, junto con un poco de miel. Como decimos la miel ayuda a hidratar y el aceite de rosa de mosqueta es regenerador, por lo que ambos en una mascarilla son perfectos para recuperar nuestra piel.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.