Mascarillas para cuidar la piel durante el confinamiento

mascarillas para cuidar la piel

El confinamiento nos deja mucho tiempo que tenemos que invertir. No solo podemos aprovechar para ver nuestras series favoritas ni para leer o hacer un poco de ejercicio, sino que también puede ser un buen momento para cuidarnos un poco más. ¿De qué modo? Pues con unas mascarillas para cuidar la piel.

Porque también es una manera de poder animarnos un poco más, dándonos un capricho en forma de mascarillas. La piel debe estar siempre cuidada y ahora, que disponemos de ese tiempo, nada mejor que aprovecharlo al máximo. Además, lo podrás hacer con ingredientes que seguro tienes por casa. ¿Nos ponemos a ello?

Mascarillas para cuidar la piel con aguacate y plátano

Si has hecho la compra, seguro que has llenado el carrito con frutas y verduras. Porque como bien sabrás, siempre es mejor hacer dicha compra por largo, para salir lo menos posible. Pues si entre esos ingredientes, tienes medio aguacate y un plátano, ya será perfecto para realizar esta mascarilla. Debes hacer con ambos una especie de crema a la que le añadirás media cucharada de miel. Mezcla todo muy bien y aplícate la mascarilla por todo el rostro. Cuidado de no aplicarla sobre los ojos o los labios. Deja que actúe unos 15 minutos y tras ello, la retiras con agua. Es una idea perfecta para aportar más humedad, ya que la piel siempre reclama por ella.

aguacate mascarillas

Elimina células muertas durante el confinamiento

Es cierto que ahora no salimos y que para estar en casa, apenas nos maquillamos, pero aún así la piel puede contar con células muertas. Una manera de limpiarlas profundamente, es hacer un exfoliante. Claro que nada mejor si también es casero. Por lo que si antes te mencionábamos dos ingredientes básicos, ahora no podía ser menos. En este caso tan solo tienes que combinar un poco de azúcar con aceite. En este último puedes incorporar aceite de oliva si tienes o bien, aceite de almendras o algún otro que tengas a mano. Harás la mezcla y la aplicarás por las zonas a tratar como nariz, frente o pómulos y barbilla. Hazlo cuando salgas de la ducha o del baño, ya que la piel estará más suave y preparada para ello.

Piel fresca con el pepino

Como bien sabemos, es otro de esos remedios que no podían quedarse en el tintero. El pepino siempre es un gran aliado de la belleza. Por lo que en este caso, no iba a ser menos. Si también, dentro de tu compra de confinamiento has integrado los pepinos, estás de suerte. Porque en este caso, lo podrás aprovechar para hacer una crema de lo más refrescante para tu piel, dejándola hidratante y con esa elasticidad que a todos nos gusta. Tanto solo un pepino bien licuado será suficiente. Necesitamos hacer una especie de pasta. La aplicamos por el rostro y la dejaremos unos 20 minutos. Luego, retira con agua y listo.

fresas piel

Huevo contra las pequeñas arrugas

La combinación de huevo y miel será perfecta para decir adiós a esas líneas de expresión. Por lo que entre las mascarillas para cuidar la piel, no podía faltar. En este caso necesitamos una clara que mezclaremos con una cucharada de miel y unas gotitas de zumo de limón. Mezclamos y lo aplicamos en el rostro, dejándolo unos 25 minutos. Retira y lava la piel como de costumbre.

Piel nutrida gracias a las mascarillas de fresas

Las frutas siempre son básicas en nuestra alimentación, pero también en nuestra piel. Por ello, son muchas las recetas de mascarillas para cuidar la piel que integran dichos productos. Desde el limón hasta las fresas, como es el caso. Contra la piel más seca, solo tienes que machacar un puñado de fresas y aplicarlo por el rostro. Relájate unos 20 minutos y luego retira como es habitual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.