Mascarillas para atenuar las manchas en el rostro

Mascarillas para manchas

Las manchas en la zona del rostro pueden llegar a ser todo un problema, porque hace que nuestra piel parezca irregular y poco cuidada. Estas manchas pueden aparecer por diferentes razones en nuestro rostro. Desde una exposición prolongada al sol a los cambios hormonales. Es un problema que afecta a mucha gente y que puede atenuarse.

Vamos a ver algunas mascarillas que podemos hacer en casa y que pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de la piel. Estas manchas se pueden combatir y para ello podemos utilizar todo tipo de ideas, desde mascarillas a cremas. En este caso nos ocuparemos de las mascarillas.

Mascarilla con aloe vera

Aloe vera

El aloe vera es un producto que nos sirve casi para todo. El gel de esta planta tiene estupendas propiedades curativas para la piel, por lo que además lo pueden utilizar todo tipo de personas, desde las que tienen piel grasa a quienes la tienen seca. Si tienes manchas, el aloe vera también te puede ayudar con su poder regenerante. Para conseguir que el efecto del blanqueamiento sea mayor, podemos coger un par de cucharadas del gel de aloe vera y añadirles un poco de zumo de limón. El zumo tiene un gran poder blanqueante. Aunque debemos acordarnos de no ponernos al sol después de usarlo sobre la piel, porque puede dejar manchas. La mascarilla en cuestión debe dejarse actuar durante veinte o treinta minutos sobre la zona que queremos tratar y luego se retira con agua tibia.

Mascarilla con avena y limón

Esta mascarilla tiene cierto poder exfoliante, por lo que es mejor no usarla si nuestra piel tiende a ser sensible. La avena deberíamos utilizarla molida, puesto que de esta forma será mucho más fácil de utilizar en la piel y la exfoliación resultará mucho más sencilla. La avena es un excelente exfoliante, por lo que esta mascarilla, si la usamos con otros ingredientes como un poco de leche o miel, nos va a servir como una mascarilla exfoliante para todo tipo de pieles. Mezcla la avena con un poco de zumo de limón remueve hasta conseguir una masa consistente. Utilízala en el rostro y extiéndela en las zonas con manchas dando un ligero masaje. El limón tendrá efecto blanqueante y la avena te ayudará a retirar las células muertas, algo que hace que la piel equilibre el tono.

Mascarilla hidratante para las manchas

Yogur

Después de exfoliar casi siempre debemos tratar la zona para hidratar en profundidad y que la piel quede suave. Pues una buena forma de hacerlo es con una mascarilla hidratante. Esta mascarilla puede llevar un yogur natural sin azúcar al que se le añada una cucharada de miel. El yogur con su ph equilibra la piel y hace que las manchas se atenúen. Por otro lado, la miel nos ayuda a hidratar en profundidad la piel del rostro.

Utiliza pepino para el rostro

Pepino

Los pepinos son muy conocidos por su excelente efecto sobre las ojeras y por e poder que tienen para regenerar la piel. Pero es que además son perfectos para retirar las manchas en el rostro. Si quieres usarlos como mascarilla para las manchas puedes rayarlos o bien utilizar su pulpa para hacer una masa. Le puedes añadir unas gotas de aceite para que todo sea  mucho más sencillo de aplicar y finalmente lo extiendes en las zonas del rostro con problemas. Lo dejas veinte minutos y retiras con agua y jabón. Notarás la piel mucho más suave y limpia.

Cuidados diarios

Además de las mascarillas, que podemos hacer varias veces a la semana para mejorar la piel, tienes la posibilidad de contar con algunos cuidados diarios que son muy necesarios. Por ejemplo, debemos exfoliar unas dos veces al mes la piel para que se regenere antes y desaparezcan esas manchas marrones. Si hay cambios hormonales lo que debemos hacer es tener paciencia, pues las manchas terminarán desapareciendo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.