Mascarillas naturales para piel sensible

avena

¿Tu piel se enrojece con facilidad? ¿Es especialmente susceptible a los efectos del sol o el frío? ¿La mayoría de productos cosméticos te provocan irritación? Si este es tu caso, tienen las piel sensible y deberás emplearte a fondo en su cuidado.

El primer paso es eliminar los jabones de tu rutina diaria de belleza. No te limpies la cara con jabón y utiliza en su lugar tratamientos hipoalergénicos o jabones naturales con manteca de karité. Los cosméticos con alcoholes, fragancias, colorantes o alérgenos son el pero enemigo de tu piel. Destiérralos de tu neceser y apuesta por productos naturales con ingredientes como la caléndula, el saúco o la avena

Mascarilla de avena para piel sensible

Ingredientes: 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel, 1 clara de huevo.

Elaboración: Mezcla la avena con la miel y una clara de huevo. Cuando esté bien mezclada y sin grumos, aplícate esta masacarilla natural sobre el cutis. Deja actuar unos 20 minutos y retira con agua fría.

Mascarilla refrescante para piel sensible

Ingredientes: 2 cucharadas de hojas de menta, 2 cucharadas de perejil, media taza de leche.

Elaboración: Pica las hojas de menta y perejil. Añade la leche y bate bien hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícatela sobre el rostro y deja actuar al menos 15 minutos antes de retirar con una esponjita.

Leche hidratante para piel sensible

Ingredientes: 2 zanahorias, 1 hoja de lechuga, 1 vaso de leche.

Elaboración: Pica la lechuga y ralla las zanahorias. Ponlas a hervir y deja macerar durante un día. Añádele la leche y bate bien. Deja reposar un par de horas antes de colar la leche. Puedes introducirla en un botecito y conservar en la nevera. Para aplicarla, utiliza un disco de algodón y retira con agua fresca.

Tónico para piel sensible

Los tónicos suelen contener alcohol o otros ingredientes que pueden irritar la piel sensible. En su lugar, utiliza un tónico natural mezclando agua de rosas con un par de gotitas de extracto de ortiga.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *