Mascarillas naturales para el pelo seco

mascarilla pelo seco

¿Tienes el pelo seco y encrespado? ¿Por muchos tratamientos que pruebas no consigues obtener un resultado satisfactorio? A veces la solución no está en gastarse mucho dinero en carísimos productos, sino en recurrir a lo más simple y natural. Inténtalo con alguna de estas mascarillas naturales y caseras, específicas para hidratar el pelo seco y recuperar la vitalidad incluso en los cabellos más dañados.

Recuerda que estas recetas están pensadas para cabellos secos, son mascarillas humectantes específicas para aportar hidratación y salud al pelo. Evita aplicar este tipo de tratamiento si tienes el pelo graso, pues correrás el riesgo de engrasarlo demasiado. Y si tu cabello es mixto, puedes aplicar cualquiera de estas mascarillas pero sólo en las puntas, para devolverles la vitalidad, pero evitando las raíces. 

Mascarillas de huevo, aceite de oliva y aguacate

Ingredientes: medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva, una yema de huevo

Preparación y aplicación: machaca el aguacate con un tenedor, añádele el aceite de oliva y la yema de huevo, mezclándolo todo hasta obtener una pasta homogénea. Aplícatelo sobre el cabello, especialmente en las puntas, y deja actuar la mezcla durante unos 20 minutos. Después, lávate el cabello de la forma habitual.

Mascarilla de plátano

Ingredientes: un plátano (que esté maduro), una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de zumo de limón.

Preparación y aplicación: machaca el plátano hasta que se convierta en puré y añádele el limón y el aceite. Mézclalo todo bien hasta que desaparezcan los grumos y aplícate la mascarilla natural en el cabello seco. Déjalo actuar unos veinte minutos/media hora y luego lávate el cabello.

Mascarilla de levadura de cerveza

Ingredientes: 3 yemas de huevo, 4 cucharadas de levadura de cerveza, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel.

Preparación y aplicación: En primer lugar, bate los huevos y añádeles el resto de los ingredientes, Mezcla todo bien y aplica la mascarilla resultante sobre el cabello. Aplícatela sobre el cabello, incidiendo en las puntas, y déjala actuar durante media hora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *