Mascarillas naturales para el pelo graso

Pelo graso

El pelo graso es un tipo de cabello que genera mucho sebo en el cuero cabelludo y que por tanto llega a ensuciarse con mucha facilidad. El problema de este tipo de cabellos es que hay que lavarlos a menudo, a veces a diario para que no parezcan sucios y que la suciedad puede afectar al cuero cabelludo y al cabello. No obstante, hay muchos productos y mascarillas naturales que están orientadas a mitigar ese cuero cabelludo graso.

Si quieres saber más acerca de las mascarillas naturales para pelo graso hoy te hablamos de ellas. Son un tipo de mascarillas que utilizan ingredientes que te ayudan a controlar esa generación de grasa para que el pelo permanezca limpio durante más tiempo, que es lo que desean quienes tienen el cabello graso.

Mascarilla de clara de huevo y limón

Pelo graso

La clara de huevo ayuda a limpiar e hidratar la zona del cuero cabelludo, ya que el limón es astringente. El zumo de limón no se debe aplicar solo en la piel durante un tiempo porque puede irritarnos, así que siempre es mejor mezclarlo con algún otro ingrediente, pero este zumo es un potente astringente que mantiene la grasa a raya, por lo que es uno de los mejore ingredientes que tenemos para las pieles grasas. En este caso la clara de huevo es el complemento ideal para poder extenderlo y que quede bien en el cabello durante unos veinte minutos. La clara purifica y además nos puede ayudar a hidratar y limpiar el cuero cabelludo si tenemos caspa. El limón tiene ese poder astringente y hará que no generemos tanta grasa.

Mascarilla de yogur y huevo

Yogur natural

En las mascarillas para el cabello graso tenemos que evitar los aceites que sirven para el cabello seco, ya que muchos generan más grasa. Es por eso que si queremos una mascarilla que sea suave y al mismo tiempo nos ayude a dejar el pelo limpio, tenemos que usar ingredientes como estos. El huevo es perfecto para limpiar e hidratar, pero también el yogur, que tiene que ser natural y sin azúcar. El yogur ayuda a equilibrar el cuero cabelludo, para evitar desequilibrios que generen más grasa y problemas como la caspa o rojeces. Es una mascarilla que deja un cuero cabelludo limpio y un cabello suave. Si bien no es tan astringente como otras es perfecta para los cabellos grasos porque no genera más grasa.

Aceite de jojoba

Aceite de jojoba

Aunque te parezca contradictorio, hay algunos aceites que si los usamos varias veces hacen que nuestra piel genere menos aceite porque son muy parecidos al sebo que genera la piel de manera natural. Uno de ellos es el preciado aceite de jojoba. Este aceite es perfecto para las pieles grasas, ya que si se usa varias veces verás cómo tu propia piel tiende a crear menos sebo. En el caso del cabello podemos usarlo antes de lavarlo y dejarlo actuar. Después puedes lavar el cabello con tu champú habitual. Es un remedio que hace que el cuero cabelludo se equilibre un poco debido a que entiende que ya tiene suficiente grasa.

Vinagre de manzana y limón

Vinagre de manzana

Este tipo de remedio es una mascarilla para aquellas personas que tienen caspa grasa. Si quieres acabar con ambos problemas, estos dos ingredientes juntos son perfectos. El vinagre de manzana crea un ambiente en el cuero cabelludo en el cual no se puede reproducir la caspa, que está creada por un hongo que tenemos de manera natural. Además, nos deja el cabello más limpio y brillante que nunca. Mezclado con el efecto del limón, que ya hemos dicho que es astringente, crea la mascarilla perfecta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.