Mascarillas naturales con aceite de oliva

acei

El aceite de oliva, pilar de la dieta Mediterránea, no sólo es bueno como parte de nuestra alimentación, sino que también posee numerosas propiedades beneficiosas para la piel. Por eso, es uno de nuestros grandes aliados a la hora de cuidarnos y elaborar mascarillas naturales como tratamientos de belleza. Por algo se le conoce como el ‘oro líquido’.

Uno de los usos del aceite de oliva puede ser como tratamiento de limpieza de la piel, para ayudarnos a eliminar las células muertas y lucir un cutis suave y radiante. Para ello necesitaremos medio vaso de aceite de oliva y el zumo de dos limones. Mezclaremos bien ambos ingredientes y realizaremos un suave masaje sobre la piel del rostro, que luego lavaremos con agua fría.

Si tienes la piel seca, o quieres un tratamiento que te ayude a luchar contra los signos del envejecimiento, nada mejor que el aceite de oliva. Te proponemos una mascarilla natural antiarrugas a base de aceite de oliva, huevo y germen de trigo. Para ello, deberás mezclar 1 yema de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva y una cucharilla de germen de trigo hasta que obtengas una pasta sin grumos. Aplícatela sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos, para luego enjuagarte con agua templada.

Una mascarilla de lo más completa, que te servirá para poner a punto la piel, es a base de azucar (que actúa de exfoliante natural) y aceite de oliva y miel (que hidratan y nutren). Para conseguirla, necesitas mezclar media taza de azúcar moreno, media taza de aceite de oliva y una cucharada de miel. Puedes aplicártela en cualquier parte del cuerpo, desde el rostro a los pies, realizando un masaje y dejándola actuar 20 minutos.

Y si lo que necesitas es un aporte extra de hidratación en el cabello, puedes obtener una buena mascarilla natural para pelo seco mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 huevos. Deja actuar la mezcla durante media hora y luego lávate el cabello como de costumbre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *