Mascarillas faciales para piel seca

El artículo de hoy es perfecto para aquellas mujeres que sufren de deshidratación facial. Si ayer os hablábamos de algunos tratamientos específicos de belleza, donde mencionábamos las mascarillas y su aplicación semanal, hoy os traemos 2 tipos de mascarillas faciales para piel seca.

Si notas tu piel tirante, con descamación en algunas zonas concretas y con el tono muy apagado, significa que te está pidiendo a gritos un extra de hidratación. Con las mascarillas solucionamos esto.

Mascarilla casera de aguacate

¿Qué necesitaremos?

Medio aguacate

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de aceite de almendras dulces

En un pequeño bol echamos el medio aguacate, lo trituramos bien con la ayuda de un tenedor y cuando esté bien aplastado aplicaremos tanto el aceite de oliva como el de almendras dulces. Mezclamos muy bien los tres ingredientes hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea.

Lo aplicamos en la cara, dejando sin aplicar la zona del contorno de los ojos y los labios y dejamos actuar alrededor de 15 minutos. Pasado este tiempo basta con aclararnos la piel con agua templada. Notarás la piel mucho más suave, hidratada y luminosa.

mascarilla miel

Mascarilla de yogur natural

¿Qué necesitamos?

1 yogur natural

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de miel

Al igual que con la mascarilla anterior, vertemos todos los ingredientes en un cuenco y los mezclamos bien. Esta mascarilla es algo más fluida que la anterior, por lo que tendremos más cuidado a la hora de aplicarla y no mancharnos.

Déjala aplicada durante 10-15 minutos y retira con la ayuda de una esponja natural con abundante agua tibia.

Estas dos mascarillas están hechas a base de ingredientes totalmente caseros y naturales por lo que no tendremos ningún tipo de reacción alérgica, por lo que puedes aplicar sin ningún tipo de miedo o contratiempo. El tiempo aproximado para dejar actuar las mascarillas es de 10 o 15 minutos pero si queremos un mayor efecto puedes dejarlas hasta media hora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *