Mascarillas faciales para piel grasa

mascarilla facial piel grasa

La piel grasa es de las más difíciles de tratar, ya que en ocasiones conlleva la aparición de acné, puntos negros, etc. También suele resultar algo antiestética por el exceso de brillos y por los poros abiertos. Hoy queremos solucionar en parte este tipo de problemas dando la “receta” de algunas mascarillas faciales para piel grasa que podemos hacer nosotras mismas en casa.

Si quieres probar alguna de ella, no dejes de leer este artículo.

Mascarilla de avena y soja

La avena es muy apropiada para esta receta ya que conlleva unas propiedades estupendas para tratar la piel grasa y controlar los brillos que se forman en el cutis.

¿Qué necesitaremos?

  • Harina de avena.
  • Aceite de soja.
  • Agua.

Vertemos una taza de harina de avena en un recipiente y añadimos tres cucharadas de aceite de soja. Removemos hasta crear una pasta homogénea. Posteriormente añadiremos un poco de agua (como dos cucharadas) y mezclaremos bien los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme. A continuación aplicaremos la pasta sobre el rostro, dejando contorno de ojos y labios libres y dejamos actuar alrededor de 15 minutos.

Retiramos con abundante agua tibia.

Mascarilla de pepino y lima

El pepino combinado con la lima actúa de una forma astringente sobre nuestros poros limpiándolos en profundidad.

¿Qué necesitaremos?

  • Medio pepino.
  • Una cucharada de zumo de una lima.
  • Una clara de huevo.

Pelamos el medio pepino y lo introducimos junto a la clara de huevo y una cucharada de zumo de lima en el vaso de la batidora. Batimos todos los ingredientes hasta que se haya creado una pasta homogénea y uniforme.

A continuación aplicamos la mascarilla por todo el rostro (dejando ojos y labios libres) y lo dejamos actuar durante 15 o 20 minutos. Una vez pasado este tiempo lo retiramos con agua templada y con la ayuda de una esponja natural.

Esperamos que estas recetas caseras de mascarillas os ayuden con vuestro problema de piel grasa. Y si lo que tienes es una piel seca, también tenemos mascarillas caseras aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *