Mascarillas de zanahoria para tu cabello

Seguro que ya has probado numerosas mascarillas para el cabello. Porque usando los ingredientes naturales que tenemos en nuestra cocina, podemos encontrar grandes remedios. De ahí que hoy hablemos de las mascarillas de zanahoria, porque nos dejarán un gran cuidado en nuestra melena.

Como bien sabemos, la zanahoria es una de las mejores aliadas en nuestra dieta. Un aporte vitamínico único a tener en cuenta. Por ello, si de cara al cuerpo es saludable, en nuestro cabello también puede hacer grandes maravillas. Unas maravillas que hoy vamos a ver y a comprobar.

Los grandes beneficios de la zanahoria

  • Cuando hablamos de las grandes propiedades o beneficios que tiene la zanahoria, lo primero que hay que mencionar es que cuenta con un gran aporte de vitamina A. Una vitamina que, además de ser importante para la vista, es necesaria para los tejidos del cuerpo, la piel y el cabello. Ayudará a la producción de sebo, algo que es beneficioso para el cuero cabelludo.
  • Otra de las vitaminas necesarias y esenciales es la vitamina C. Es antioxidante y además, aumenta la producción de colágeno.
  • Gracias a la composición de vitaminas y de minerales, otro de los beneficios clave de las zanahorias es que van a estimular el cuero cabelludo, haciendo que la caída del cabello esté más controlada. Por lo que se puede decir que previene dicha caída.
  • Además, nos ayudarán a tener una melena mucho más brillante, lo que es indicador de una buena salud capilar. Todo ello gracias a los minerales que tiene la zanahoria, los que también consiguen que el pelo esté fortalecido y que no se rompa fácilmente.
  • Finalmente, hay que decir que también va a proteger el cabello de los agentes externos, como pueden ser la contaminación o el sol. Se crea una especie de capa protectora y con ella, nuestro cabello estará mucho más sano, durante más tiempo.

Mezcla de aceites y zanahoria para cabellos secos

Una de las primeras mascarillas de zanahoria es una combinación perfecta de nuestra protagonista de hoy con una serie de aceites. Como bien sabemos, estos últimos también son básicos para nuestro cabello. Estimulan la circulación y nos dejan un aspecto más saludable. Para ello, debemos de pelar, trocear y licuar dos zanahorias. Les añadimos una cucharadita de aceite de coco, otra de aceite de oliva y otra más de miel. Luego los tengas bien mezclados, calentamos ligeramente y aplicamos la mascarilla al cabello húmedo. Déjala actuar una media hora y retira con abundante agua.

Mascarillas de zanahoria y plátano

En este caso, la zanahoria viene ayudada de una fruta como es el plátano. Ni qué decir tiene que éste cuenta con numerosas propiedades entre las que las vitaminas también son las primeras. Así que, uniremos fuerza entre ambos ingredientes para obtener un mejor resultado. Debemos licuar un plátano y una zanahoria. Le puedes añadir un poco de miel, pero sino, ya tendremos una de las mejores mascarillas para nuestro cabello. De nuevo, se aplica sobre el cabello húmedo y se dejará reposar una media hora.

Huevo, aguacate y zanahoria para un mayor brillo y vitalidad

Como bien sabemos, hay dos ingredientes cruciales para nuestro pelo que son el aguacate y el huevo. Porque nos añaden ese cuidado necesario para ver cómo nuestro pelo goza de más fuerza y brillo. Corta la zanahoria y añádela a la licuadora, junto con la yema de un huevo y la pulpa de medio aguacate. El procedimiento es el mismo que como hasta el momento veníamos haciendo. Dejaremos reposar un poco más de tiempo y luego, volvemos a retirar lavando bien el pelo. Una vez seco, notaremos cómo está mas dócil, más suave y con más brillo o fuerza gracias a las mascarillas de zanahoria.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.