Mascarillas de pepino que debes probar

Mascarillas de pepino

¿Eres de aplicarte remedios naturales en el rostro? Tanto si es así como si no ya puedes comenzar con estas mascarillas de pepino que te permitirán disfrutar de unos resultados únicos. Ya que como seguro que sabes, el pepino es un ingrediente que alivia la piel irritada, aporta hidratación y facilita la producción de colágeno.

Por lo que si vamos sumando todas esas ventajas, tenemos claro que es el momento de apostar por dicho ingrediente. Además te lo traemos de un modo realmente sencillo porque cada una de las mascarillas de pepino son muy fáciles de llevar a cabo. Si las quieres probar, no te pierdas todo lo que sigue.

Mascarilla de pepino con miel

Si bien el pepino es uno de los ingredientes más hidratantes, la miel no se queda atrás. También es una de esas alternativas que siempre nos ayudan a encontrar esa suavidad y cuidado que nuestra piel necesita. De ahí que en este caso tengamos que usar un pepino pequeño que vamos a triturar y luego, le echaremos dos cucharadas de miel y una de aceite de oliva. Volveremos a mezclar bien para que todos y cada uno de los ingredientes queden bien integrados. Ya tendríamos lista nuestra mascarilla que debemos aplicar por todo el rostro y dejar que actúe unos 25 minutos. Luego, debes retirar con agua. ¡Notarás tu piel mucho más hidratada!

Pepino para el rostro

Mascarilla de pepino con huevo y yogur

Es otra opción hidratante, pero sí es cierto que en este caso podemos decir que es perfecta para las pieles más secas y tirantes. Desde luego que se trata de una de esas alternativas que son perfectas para esas temporadas de frío intenso cuando la piel no tiene la suavidad de otros meses. En este caso, necesitamos también un pepino que machacaremos junto con un aguacate maduro. A esa mezcla tienes que añadir tres cucharadas de yogur natural y también, una clara de huevo. Volvemos a mezclar y dejaremos enfriar en la nevera una media hora antes de aplicarla sobre el rostro.

Mascarilla de pepino para piel grasa

Seguro que te encontrarás con numerosas ideas para la piel grasa, pero en este caso de todas las mascarillas de pepino, destacamos una que tiene un gran efecto para contrarrestar este tipo de pieles. Se trata de la que lleva un pepino pequeño o medio que debemos triturar y le añadiremos un par de cucharadas de avena y una de zumo de limón. Puedes añadir otra de miel, para un acabado más sedoso. Mezclamos bien todo ello y ya podremos aplicarla sobre el rostro. Dejaremos que actúe unos 20 minutos y luego retiraremos con agua.

Rodajas de pepino para la piel

Mascarilla para decir adiós al acné

También las mascarillas de pepino son perfectas para decir adiós a otro de los problemas a los que nos enfrentamos cada día en nuestra piel. El acné puede dejarnos esos poros abiertos que poco nos gustan, esos puntos negros o inflamados que pueden añadir cierto dolor a nuestro rostro. Pues todo ello y más también será el pepino quien tenga la última palabra. Para esta idea tan solo vas a necesitas un pepino y que esté bien frío.

Por lo que es mejor que lo hayas guardado en la nevera de antemano. Luego, cuando ya lo tengas a esa temperatura más que perfecta, solo tienes que licuarlo, porque necesitamos conseguir una especie de pasta que será la que iremos aplicando por el rostro. Déjalo reposar sobre la piel una media hora. Luego, ya sabes, necesitas retirarlo con agua. Podrás repetirlo un par de veces cada semana y solo así, tu piel se empapará de las mejores virtudes del pepino, que ya hemos visto que no son pocas. ¿Cuál de todos has probado ya?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.